Deportes

Avenida se cita con Rivas en la final de la Liga

El Perfumerías Avenida jugará la próxima semana el playoff por el título de Liga contra Rivas Ecópolis, el equipo que entrena el técnico salmantino José Ignacio Hernández, tras deshacerse este sábado de Bembibre en el tercer y último choque de las semifinales (92-54).

Las salmantinas salieron como un vendaval endosándole un 17-2 a las bercianas. Cualquier equipo se habría venido abajo ante la salida en tromba del Avenida, que luego llegó a aumentar la diferencia hasta los 22 puntos, pero las bercianas no se inmutaron.

Aguantaron el chaparrón de Murphy, Robinson y el dominio charro en el rebote, y esperaron su oportunidad para meterse en el partido. Llegó en el segundo cuarto, cuando las azulonas aflojaron en defensa y las bercianas se acercaron en el marcador para llegar vivas al descanso (50-37), aunque la diferencia de las azulonas seguía siendo muy cómoda.

Algún riesgo

El riesgo tras la reanudación era que las leonesas sorprendieran a las salmantinas y rompieran la barrera de los diez puntos de diferencia, metiéndole presión a las de Víctor Lapeña, que, por encima de todas las cosas, querían evitar un final apretado como en los cuatro partidos anteriores, donde las azulonas lo han pasado francamente mal.

Y lo hicieron. Avenida estuvo los dos primeros minutos sin anotar y Bembibre se puso a nueve, momento en el que reaccionó Avenida para romper definitivamente el partido endosándole un parcial de 13-0 a las bercianas que vieron cómo se les escapaban las salmantinas a una distancia que ya parecía irrecuperable.

La salmantinas aplastaron a sus rivales, abriendo una brecha insalvable al término del tercer cuarto (75-45) con un marcador que era más coherente con el poderío de ambos equipos y que despejaba las dudas que se habían sembrado en los enfrentamientos precedentes.

Paseo triunfal

El último periodo fue un paseo triunfal, con todo resuelto, ya se empezaba a pensar en la gran final. El noveno playoff por la Liga para Avenida que enfrentará a las perfumeras con el Rivas de Hernández.

El primer partido será el lunes, 21 de abril en Würzburg. El segundo se jugará en Madrid el 23 de abril, día de Castilla y León, y si fuera necesario el tercero se jugaría de nuevo en Salamanca el sábado, 26 de abril. El horario lo fijará Teledeporte.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba