Local

El Rotary Club de Salamanca organiza un curso de formación de estrategia digital para ONGs

La línea de estrategia será impartida por profesionales de Súmate Marketing Online

El Rotary Club de Salamanca organiza un curso en colaboración con la Súmate Marketing Online para darle formación de estrategia digital a las ONGs.
El curso se desarrolla mañana jueves 15 de enero en el aula 2 de Informática de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca (plaza de los Caídos, s/n, en la capital salmantina) a partir de las 17 horas. El curso es gratuito, está abierto a los integrantes de las 28 organizaciones que forman parte de la Red de Voluntariado Social de Salamanca y tiene como objetivo ofrecerles las herramientas necesarias para gestionar de manera básica la comunicación en Internet de las agrupaciones.

El programa incluye una ponencia que versará sobre las prospectivas sociopolíticas de las tecnologías post 2.0. También habrá unas clases sobre técnicas de community management, acerca de cómo manejar la presencia de la organización en las redes sociales, con especial incidencia en tres de las más populares: Facebook, Twitter y Linkedin.

Además, la conferencia incluye promoción y publicidad y redes sociales, sobre el uso de funciones de pago para ampliar el alcance de los mensajes en plataformas como Facebook, Twitter y Linkedin.

Todos los asistentes recibirán material complementario que les permitirá seguir con mayor comodidad las explicaciones de los ponentes, así como sistematizar lo aprendido cara a su utilización práctica en el día a día de las ONG.

Con esta actividad, tanto el Rotary Club de Salamanca como Súmate pretenden aportar su granito de arena al desarrollo de la labor sin ánimo de lucro de las organizaciones agrupadas en la Red de Voluntariado Social, dado que se trata de colectivos de diversos tamaños donde no siempre es fácil contar con personal o voluntarios con formación en estrategia digital y marketing online.

La lista de integrantes de la Red de Voluntariado Social incluye a entidades como Aspace, Teléfono de la Esperanza, Insolamis, Pyfano, Asprodes, Asecal, Aviva, Accem, Aspar-La Besana, Cáritas, AECC, Once, Down Salamanca, Cruz Roja, Fundación AFIM, Salamanca Acoge, Afibrosal e Ymca, entre otras.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba