GeneralLocal

El Rotary Club de Salamanca y Súmate ofrecen un curso sobre redes sociales a las ONGs

Aprovechar las oportunidades que posibilitan Facebook, Twitter o LinkedIn para dar a conocer el trabajo que desarrollan las Organizaciones No Gubernamentales

El Rotary Club está presente en 168 países y hay más de 40.000 clubes, uno de ellos es el de Salamanca. La filosofía del club es prestar servicios humanitarios en sus comunidades, en este sentido, el Rotary Club de Salamanca le propuso a la empresa Súmate Marketing Online ofrecer un curso sobre redes sociales a la Red de Voluntariado de Salamanca, donde están integradas las mayor parte de las ONGs de nuestra ciudad. El fin de esta iniciativa conjunta es ayudar a las organizaciones a difundir sus actividades a través de las redes sociales de una manera eficiente y eficaz.

Paulino del Valle, presidente del Rotary Club de Salamanca.
Paulino del Valle, presidente del Rotary Club de Salamanca.

Durante las tres horas que duró el curso, impartido en la facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca, los miembros de dichas ONGs, conocieron que el 80% de los españoles disponen de una cuenta en una red social, por lo que a las empresas y a las organizaciones les viene muy bien estar en la red y dar a conocer sus productos o actividades.

Los profesionales de Súmate Marketing Online, Carlos Rodríguez, Eva Santos, Esther Morales y Roald Schoenmakers, explicaron estrategias, dieron consejos y matizaron los pros y los contras de las redes sociales Facebook, Twitter, LinkedIn o Youtube.

Roald Schoenmarkers, en un momento de su exposición.
Roald Schoenmarkers, en un momento de su exposición.

 

Señalaron que era importante «ser constante en los mensajes que se envíen. Es mejor la calidad, que la cantidad». También matizaron que hay que contestar a los seguidores, porque «las redes sociales son bidireccionales. Emitimos un mensaje y nuestro receptor tiene la oportunidad de contestarnos en el mismo canal».

 

Los representantes de las ONGs, durante el curso impartido en la facultad de Ciencias.
Los representantes de las ONGs, durante el curso impartido en la facultad de Ciencias.

Eso sí, fueron muy concienzudos a la hora de explicar que hay que ser serios y rigurosos. «Los mensajes positivos, hay que darle al ‘me gusta’ y si es posible agradecerlos. Los negativos es correcto averiguar el motivo de ese comentario, puede ser que nos hayamos equivocado en el planteamiento, por lo que habrá que rectificar y agradecer el comentario; también puede tener el receptor un concepto distinto al nuestro, por lo que habrá que darle nuestro punto de vista, y también agradecerlo. En cuanto a los ofensivos, hay que eliminarlos, pero diciendo el motivo por el que se ejecuta esa acción».

Les aconsejaron que publicaran, al menos, dos entradas por semana. Y por último, la importancia de publicitarse en estas redes, ya que existe la posibilidad de dar a conocer las actividades y la captación de voluntarios o socios muy determinados y en el área a la que se quieran dirigir.

Rotari3393 Rotari 33

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba