Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un empresario de Salamanca pagaba con comida y cama a los trabajadores

Agentes de la Policía Nacional detienen a un hombre por la comisión de delitos contra los derechos de los trabajadores
(Policía Nacional/Archivo)

Agentes de la Policía Nacional de la Brigada de Extranjería y Fronteras han realizado una detención en una nueva operación contra delitos relacionados con la conculcación de los derechos de los ciudadanos extranjeros y su explotación laboral.

La investigación comenzó cuando agentes tuvieron conocimiento de la actividad delictiva relacionada con un empresario pakistaní, propietario de varios establecimientos de hostelería en esta ciudad, que aprovechando la situación de vulnerabilidad de sus compatriotas, éstos estarían trabajando a cambio de comida y alojamiento precario.

El modus operandi consistía en captar a ciudadanos pakistaníes recién llegados a España y en situación irregular, y aprovechando su alto grado de vulnerabilidad obligarles a trabajar en condiciones que menoscaban todos sus derechos.

No reciben remuneración alguna por sus trabajos y realizan largas jornadas de trabajo y sin ningún tipo de seguridad. En algunos casos además, cuando transcurre el tiempo necesario para regularizar su situación por arraigo, son obligados a pagar para que se les facilite un contrato de trabajo, o bien el alta en la seguridad social, llegando a abonar hasta 7.000 €.

La explotación operativa se llevó a cabo en la mañana del día 15 de abril con un dispositivo que culminó con la localización y detención del principal objetivo.

2 comentarios en «Un empresario de Salamanca pagaba con comida y cama a los trabajadores»

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios