Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mata a sus dos nietos y después se suicida

Unos meses antes el hombre sufrió un accidente en el que murieron su mujer y su hija, la madre de los pequeños

Un hombre de 72 años ha matado a sus dos nietos de 10 y 12 años tras atrincherarse con ellos en una vivienda de Huétor Tájar (Granada) el domingo por la noche. Tras cometer el crimen, el abuelo de los pequeños se ha suicidado. Además, este mismo hombre sufrió hace unos meses un accidente de tráfico en el que murieron la madre y la abuela de los niños.

El septuagenario permanecía atrincherado con una escopeta de caza -para la que tenía licencia- con sus dos nietos de 10 y 12 años en una vivienda de la localidad granadina de Huétor Tájar. Después de las negociaciones fallidas de los mediadores de la Guardia Civil con el hombre, este ha matado a sus dos nietos, suicidándose posteriormente, tal y como ha confirmado el subdelegado del Gobierno en la provincia.

Al parecer, el hombre se atrincheró con los pequeños tras mantener una fuerte discusión con su yerno (y padre de los niños) este mismo domingo por la tarde-noche. Si bien, fuentes de la investigación apuntan a que las desavenencias entre ambos tienen como origen el accidente de tráfico sufrido por el septuagenario dos meses atrás, en el que perdieron la vida su mujer y su hija (la madre de los niños).

Poco antes de las 22:00 horas de este domingo, vecinos de la localidad granadina alertaron al Servicio de Emergencias de Andalucía de que se estaba produciendo una fuerte discusión, con amenazas de muerte, entre dos hombres. Una vez llegaron al lugar los agentes de la Guardia Civil, el septuagenario los recibió con dos disparos al aire.

Un mediador de la Benemérita trató de negociar con el hombre para que liberase a sus nietos y posteriormente se entregase. No obstante, ante la negativa de este, acudió desde Madrid un equipo de la Unidad Especial de Intervención (UEI), retomando los contactos. A las cinco de la mañana, el hombre aseguró que dejaría de hablar porque tenía que preparar a los pequeños para llevarlos al colegio a las ocho.

Sin embargo, alrededor de las 8:25 horas de este lunes, al comprobar que los menores no salían de la vivienda, los agentes han asaltado la casa. En ese momento, el hombre se ha suicidado con la escopeta de caza. Por su parte, los cadáveres de los pequeños yacían en habitaciones separadas de la vivienda, uno con una herida de arma de fuego y el otro aparentemente asfixiado.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios