Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Atropello mortal en el parque Picasso

El accidente ocurrió a las 8,55 horas a la altura del número 10 de la avenida de Comuneros
Personal sanitario y agentes de la Policía Local y Nacional en el lugar del accidente.

Una mujer de unos 50 años murió a consecuencia de un atropello ocurrido este martes a las 8.55 horas en las cercanías del parque de Picasso, en la avenida de Comuneros, en concreto a la altura del número 10.

El alertante informó al 1-1-2 Emergencia Castilla y León del atropello a la altura del paso de cebra de la céntrica avenida.

Hasta el lugar acudió una ambulancia y personal sanitario que comenzó a estabilizar a la herida en el propio lugar del accidente.

Casi una hora después de haberse producido el atropello, continuaban en la zona, pero no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Susana Martín / ICAL. Fallece una mujer tras sufrir un atropello en la avenida Comuneros de Salamanca.

También allí, se encontraban agentes de la Policía Local que reorganizaron el tráfico rodado, ya que cortaron la avenida, y de la Policía Nacional.

El accidente se ha producido en un cruce a la salida de una rotonda, donde simultáneamente está el semáforo verde para los peatones y en ámbar para los conductores, lo que aumenta el riesgo de accidente.

Hay decenas de semáforos repartidos por toda la ciudad en los que simultáneamente se permite el paso de peatones y coches.

Personal sanitario y agentes de la Policía Local y Nacional en el lugar del atropello.

21 comentarios en «Atropello mortal en el parque Picasso»

  1. Es un cruce peligrosisimo, los coches pasan en ámbar sin prestar ninguna atención a los peatones. A ver si toman medidas de una vez, qué pena que tengan que suceder estas cosas para que se den cuentan de lo mal que está.

    Responder
    • Si medidas…poner un abofeteador en el paso de cebra para espabilar tanto atontado que entra sin mirar…ese conductor puede tener un despiste, el que sea, con solo unos segundos…yo desde luego no cruzo hasta que no veo que el coche para…

      Responder
      • Pero vamos a ver, ¿cómo qué hay que esperar a que el coche pare?. Si el semáforo está en verde para el peatón y en ámbar para el coche, ¿quién tiene la prioridad?
        Alucinante J.L

        Responder
      • El único responsable es el del coche. El peatón tenía prioridad absoluta. El conductor es el único responsable por atropellar a quien cruzaba en VERDE

        Responder
    • Totalmente de acuerdo, yo paso varias veces al día por él y es verdad que sucede eso.
      Que lo solucionen ya por favor y no vuelva a ocurrir algo así.
      Que la tierra te sea leve.

      Responder
  2. Los semáforos que permiten el paso simultáneo de peatones y coches son semáforos-trampa, hay que suprimirlos. Al menos aquí, que no dan resultado porque los conductores no respetan la velocidad ni el paso preferente de peatones. El de Ignacio Ellacuría cruce Núñez Larraz es también una trampa. Especialmente para las bicis, pues los conductores de coches no se esperan que pueda atravesar (con preferencia de paso) una bici por su carril bici. Esta muerte en Comuneros se podría haber evitado si el Ayuntamiento cuidara más a los peatones.

    Responder
    • El Ayuntamiento tiene toda la responsabilidad del accidente, por tener los semáforos ámbar, todo para agilizar el tráfico a costa de los peatones.

      Responder
  3. Malditos coches, malditos atropellos.

    En otro periódico he leído que hablaban de un posible deslumbramiento como explicación o disculpa, pero el Código de Circulación de la DGT dice que la velocidad debe adecuarse a la visibilidad. Por tanto, y así me lo enseñaron en la autoescuela, si el Sol deslumbra, la velocidad debe reducirse enormemente, para que la poca visibilidad que haya (siempre hay alguna visibilidad) permita evitar un accidente. No se debe ir ni a 50 ni a 30, si la visibilidad no lo permite. Y si no se ve, hay que parar.

    No sé cómo ha sido este accidente concreto, y por tanto, de este accidente concreto no puedo hablar, pero basta ya de atropellos, sean cuales sean las circunstancias.

    Responder
  4. Muy sencillo, verde para peatones y ámbar para coches solo hay que mirar…que es muy fácil culpar al del coche…está claro que ninguno de los dos a mirado…infinidad de veces me asombro con la cantidad de peatones que entran en pasos de cebra como si fueran ellos solos por la ciudad o se creyera que los conductores tienen superpoderes…eso también habrá que mirarlo no?

    Responder
    • Caramba, J.L., vale ya. Ha muerto una persona y al parecer cruzando en verde, y tú hablas de «atontado» y de «poner un abofeteador». Por favor, deja ese tono. Y por cierto, no era un «paso de cebra» como tú dices, es un paso de peatones con semáforo; si un conductor no ve o no sabe qué hacer, que reduzca si velocidad todo lo que haga falta. Un coche es un arma, y hay que saber manejarla.

      Responder
    • Pero vamos a ver, ¿cómo qué hay que esperar a que el coche pare?. Si el semáforo está en verde para el peatón y en ámbar para el coche, ¿quién tiene la prioridad?
      Alucinante J.L

      Responder
    • En verde para el peatón prioridad absoluta. En ámbar para el coche, sólo puede pasar si comprueba que no pasa un peatón. El que tiene que mirar es el del coche. Cuando un coche pasa en verde un semáforo no tiene que hacer ceda el paso ni mirar a ver si pasa un coche de la otra calle en rojo. Pero si tiene ámbar tiene que mirar porque sólo puede pasar si no hay peatones pasando en verde.
      No es tan difícil. Pareces un troll.
      El del coche es responsable de homicidio por imprudencia cuando menos.
      Hay que ser retorcido para culpabilizar al peatón pasando en verde.

      Responder
    • En todos los pasos de cebra el peatón tiene prioridad absoluta. Incluso sin semáforos. Creo que deberían retirarte el carnet de conducir. Eres un peligro en la ciudad.

      Responder
  5. Es una pena, se veía venir los vehículos no respetan a los peatones y a las velocidades a las que circulan no pueden parar que supongo será lo que ha pasado. Ruego tomen las medidas necesarias, lo mejor sería poner el semáforo fijo, eso de intermitente a ya se ve que no funciona. Mis condolencias a la familia.

    Responder
  6. Soy conductora y peaton y odió los semáforos en ámbar para los coches y verde para peatones es un peligro que los ponga Verde o rojo y punto

    Responder
  7. Es indescriptible todo lo que como conductora tengo que vivir cada día. Tener un coche en nuestras manos es como tener un balón. Casi nadie cumple las normas. En ese cruce, los coches van embalados desde la glorieta. No se respeta a quien quiere salir por esa vía y entonces se convierte en una carrera entre los coches que viene de la glorieta. Está demasiado cerca de la salida de la glorieta. Parece que no es el caso de hoy, pero es raro que no pasen más cosas. Ámbar y Verde no complementan. Rojo y verde sí. Y cumplir con la legislación y las normas.

    Responder
  8. Uf. mi más sentido pésame a la familia. Es desolador. Salir de casa y encontrarte con tu último dia de vida. Por favor mucha precaución a los conductores… Un vehículo puede convertirse en una máquina mortal…

    Responder
  9. ”: La DGT ya lleva años pidiendo que las ciudades revisen ese tema porque «provoca confusión». Un semáforo en ámbar debería significar que el peatón tiene prioridad y el coche debe cederle el paso. Pero no, en Salamanca el conductor NO SABE hasta comprobar si el peatón tiene su propio semáforo y si está funcionando. Evidentemente es peligroso, a veces es difícil de ver, a veces no sabe si está funcionando y un conductor no debería estar distraído intentando ver cosas que ni están en su ángulo de vista. Pero la solución es fácil: si el peatón tiene semáforo propio, el conductor debería tener un semáforo en ROJO y/o VERDE. Si el conductor tiene semáforo en ámbar, hay que ceder el paso. Pero en Salamanca, cada vez la lían más y hasta que haya más accidentes no se darán cuenta. Cabe mencionar que no hay otro país que lo hace así.

    Responder
  10. La DGT no está de acuerdo con los ambar cuando el semáforo está verde para Lis peatones,… no hay más discusión. Por algo lo desaconseja y por no seguir esa norma muere gente. ¿ quien es el responsable de esta muerte? Que la tierra te sea leve Elena.

    Responder
  11. J.L. no tienes razón, y parece mentira que tengas carnet de conducir… Los conductores tenemos que ir absolutamente pendientes de los peatones, tengan o no el semaforo en verde. como alguien ha dicho, tenemos un arma en la mano. Y aunque tengamos prioridad, y por mucho que nos moleste, tenemos que evitar alcanzar a un peatón o a un ciclista.
    Así de difícil es conducir un coche.
    Yo circulo a menudo por esa rotonda y es realmente peligrosa.
    Los coches van muy deprisa y los peatones, muchas veces menores (la Alamedilla está cerca), se ven apurados para cruzar con el maldito semáforo en ámbar. ¡Es un problema grave!!!!

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios