Un niño de 12 años ha matado de un disparo a su primo, de 14 años, en el distrito neoyorkino de Brooklyn (EEUU). Al parecer, los dos niños estaban jugando con una pistola cuando esta se disparó, hiriendo mortalmente a la víctima. Sin embargo, aún no se ha aclarado cómo consiguieron el arma.
El incidente se ha producido este domingo alrededor de las 10:30 horas (14:30 horas en España), en una zona residencial de Brownsville (Brooklyn, Nueva York), según ha informado la Policía de Nueva York. Cuando los agentes llegaron al lugar, encontraron al menor de 14 años en el salón del domicilio, inconsciente y con una herida de bala en el pecho. Pese a que fue trasladado a un hospital, los sanitarios no pudieron hacer más que certificar su muerte.
La Policía, que ha aclarado que continúan investigando lo ocurrido para determinar si el menor “estaba jugando con el arma” cuando se produjo el disparo, detuvo el mismo domingo al niño de 12 años. Este último está acusado de homicidio involuntario, homicidio por negligencia criminal y posesión de arma.
El director de Brownsville In Violence Out -organización contra la violencia en el barrio-, Dushoun Almond, ha explicado a la prensa local que los familiares de los niños le habían asegurado que los menores estaban jugando con el arma cuando esta se disparó. No obstante, lo que sigue sin conocerse es cómo consiguieron la pistola.