Detenida la mujer que vertió 60.000 litros de vino de bodegas Cepa 21

Los bodegueros calculan que las pérdidas ascienden a 2,5 millones de euros
La mujer abriendo los depósitos de vino en la Bodegas Cepa 21 (Cepa 21)

Una mujer ha sido detenida como supuesta autora del sabotaje a Bodegas Cepa 21 el pasado mes de febrero. Las cámaras de seguridad de la compañía captaron cómo una persona encapuchada abría los grifos de varios depósitos, tirando 60.000 litros de vino. Las pérdidas para la empresa se han cifrado en unos 2,5 millones de euros, dado que el vino desperdiciado era de alta gama.

Los hechos se produjeron alrededor de las 3:30 horas del pasado 17 de febrero en las instalaciones de Bodegas Cepa 21, en Castrillo del Duero (Valladolid). Tal y como captaron las cámaras de seguridad, una persona encapuchada accedió a la zona de depósitos, abriendo cinco de ellos, de los que tres estaban llenos. En total, se desperdiciaron 60.000 litros de vino de alta gama.

En ese momento, el director de la bodega, José Moro cifró las pérdidas en unos 2,5 millones de euros. Uno de los depósitos era de vino tinto Cepa 21, otro de la añada de 2023 de Horcajo y el tercero de Malabrigo.

Ahora, más de cuatro meses después de lo ocurrido, una mujer ha sido detenida como presunta responsable del sabotaje. Si bien, según ha confirmado el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales, a Europa Press, la investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.

Entre otras cuestiones, los investigadores tratan de esclarecer cómo pudo la mujer acceder a las instalaciones de la bodega y burlar las medidas de seguridad. No obstante, se descarta que fuese un robo, ya que tras lo ocurrido no faltó absolutamente nada en la bodega.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios