Las plazas interiores del barrio de San Bernardo, en concreto las calles Gorrión, Gaviotas, Garza y Alondra, en San Bernardo, remozaran su aspecto al acometerse obras con un presupuesto base de licitación total de 344.899,58 euros.
Durante la obra se realizaran mejoras en la accesibilidad, las redes de abastecimiento de agua y de alumbrado público, y ampliar las zonas verdes y espacios de ocio para los vecinos.
En todas las calles se dotará de utilidad estancial al entorno, dejando las zonas perimetrales como itinerario peatonal accesible con pavimento no deslizante que forma un dibujo determinado y una parte central ajardinada con bancos con respaldo y reposabrazos, así como papeleras.
Los árboles existentes, afectados por diversas enfermedades y, por tanto, en estado senescente, serán sustituidos por nuevos ejemplares, a los que se añadirán especies arbustivas de bajo consumo hídrico y con riego por goteo para favorecer el ahorro de agua y mejorar el mantenimiento y vistosidad del entorno.
Además, se contempla una nueva iluminación central energéticamente eficiente y que ofrezca una mayor seguridad para los viandantes al conectar con las calles adyacentes.