La federación nacional de Halterofilia convocó para la concentración del 18 al 31 de agosto en Granada a tres levantadores salmantinos, José García y las hermanas Laura y Marta García Rincón.
Los tres atletas salmantinos preparan en el Centro de Alto Rendimiento -CAR- Sierra Nevada sus respectivos compromisos profesionales. Mientras que José García y Laura García Rincón se entrenan para disputar el Mundial Junior que tendrá lugar en León en septiembre; Marta García Rincón se ejercita para llegar en plenitud de forma al Europeo sub-23 que será en Polonia.
El centro de alto rendimiento de Sierra Nevada es conocido por estar a 2.320 m de altitud por lo que entrenar allí es toda una experiencia. Seguro que los atletas salmantinos y sus compañeros de concentración son capaces de aprovechar para mejorar su preparación de cara a las próximas citas internacionales que tienen en su calendario.
Un honor
Acudir a una concentración para preparar un campeonato internacional es un privilegio, donde la constancia y el esfuerzo tienen mucho que ver, como también lo es representar a España.
Marta García Rincón no es la primera vez que defiende la camiseta nacional y asegura que “es un honor y una gran responsabilidad a partes iguales”.
Los tres atletas salmantinos se esfuerzan para aprovechar estas oportunidades y dar lo mejor de ellos mismos en todos los entrenamientos con el fin de estar listos para dejar a España en la mejor posición que podamos. “Estamos muy agradecidos de que la federación española cuente con nosotros y nos ofrezca esta oportunidad”, puntualiza Marta García.
Las concentraciones están muy pensadas y organizadas por los seleccionadores. Así, en esta concentración en Sierra Nevada los tres atletas charros entrenan unas nueve veces semanales. “Concretamente esta puede ser muy enriquecedora debido a los beneficios que tiene el entrenar en un CAR con semejante altitud”, matiza Marta García.
Además, asisten cuatro excelentes entrenadores y dos fisioterapeutas seleccionados por la federación nacional para que puedan aprender y rendir en perfectas condiciones.
Por último, para los levantadores salmantinos acudir a las concentraciones supone una gran oportunidad para establecer contacto y amistad con el resto de atletas de la selección española con los que viajan a las distintas competiciones internacionales.