El delegado del Gobierno, Nicanor Sen, reprochó este lunes a la Junta que “se aproveche” de las líneas interautonómicas de transporte de viajeros para realizar servicios de su competencia, que son aquellas de tipo interior, intracomunitarias.
Ical.- Sen contestó así a las críticas vertidas desde el PP por el nuevo mapa concesional de transporte de viajeros que, dijo, persigue que las líneas “cumplan con la efectividad y eficacia que demanda el usuario”.
A su juicio, reclamó a la Consejería de Movilidad y Transformación Digital que “asuma” sus competencias en esta materia y respondió que el Ministerio de Transportes “ha puesto todo el diálogo a disposición de las comunidades autónomas” para elaborar este plan. “Pero es la Junta quien tiene las competencias en transporte, que es exclusiva dentro de su ámbito geográfico; y del Estado cuando corresponde unir unas comunidades y otras”.
“Lo que no es lógico”, prosiguió, “es que líneas intercomunitarias estén realizando las que corresponden a la Junta. “No puede ser que una línea que realice un servicio entre dos comunidades haga paradas excesivas y se aproveche para el transporte dentro de la Comunidad, porque pierden eficacia y atractivo”, sentenció.