El actor Willy Toledo ha hablado abiertamente sobre la depresión que sufrió debido al boicot al que fue sometido por su posicionamiento político tras mostrarse contrario a la guerra en los Premios Goya 2003. Lo ha hecho durante su visita a ‘El faro’, programa dirigido por Mara Torres en la Cadena SER.
Según recordaba Toledo, después de mostrar su rechazo a la guerra en los Premios Goya 2003, pasó de tener “25 o 30 ofertas (de trabajo) al año” a no recibir ninguna. Esto, a su juicio, se debió a que era más fácil “volcar toda la rabia en un sujeto” que “atacar a todo un colectivo como el cine”.
Además, insistía en que, “conmigo fue especialmente sangrante porque me tuve que ir a trabajar fuera”, y le llevó a sufrir una “depresión patológica diagnosticada”. Esto último le hizo pasar “meses en casa sin salir”, prácticamente sin comunicarse con nadie y casi sin comer. “Adelgacé 16 kilos, estaba hecho una mierda”, añadía. “Me jode decirlo, porque es darle a estos cabrones una victoria que no merecen. Pero sí, lo consiguieron. Intentaron hundirme la vida”, zanjaba.
En aquellos “diez años desaparecido del mapa” nadie quería contratar al intérprete. “No vas a encontrar a nadie que hable mal de mí en el cine, fue una especie de atmósfera que se creó alrededor de mí (…) Me consta en tres o cuatro casos que productoras me ofrecieron y fueron las cadenas de televisión las que dijeron que no”, indicaba.
Frente a todo ello, reconoce que su madre, psicóloga de profesión, fue su principal apoyo. “Me ha parido dos veces”, confiesa. Ahora, una vez fuera del pozo, insiste en que, “mi trabajo es importante, me hace feliz, pero yo amo a la humanidad por encima de cualquier película, de cualquier trabajo. Por ello, afirma que si tiene que “perder un trabajo por defender el derecho del pueblo palestino a existir y a que no los masacren”, lo perderá.
2 comentarios en «Willy Toledo: “Consiguieron hundirme la vida»»
Willi eres un orgullo y un pilar indestructible para la izquierda de verdad. Esa izquierda que a su manera defendio Fidel. La izquierda de nuestro Anguita y la que proclama Mugica. Estas entre los grandes. Gracias por luchar y por no rendirte.
Si hubiera muchos Willy Toledo, también habría otros tantos gallos rojos que cantarían frente a lo gallos negros.
Nuestro país sería más justo, solidario y feliz.