Una mujer de 63 años mata a su marido porque “estaba cansada de él”

El incidente se produjo en Paderne (A Coruña)
coche guardia civil salamanca
Un coche oficial de la Guardia Civil.

Una mujer de 63 años y vecina de la localidad gallega de Paderne (A Coruña) ha confesado en el juicio por el asesinato de su marido que fue ella quien lo mató porque estaba “bastante cansada de él”. La agresora propinó cuatro martillazos en la cabeza a la víctima, acabando con su vida.

Durante su declaración en el juicio por el asesinato de su marido, la mujer ha confesado que fue ella quien lo mató. “No sé lo que puedo hacer”, reconocía, indicando que estaba “muy nerviosa”. Asimismo, ha explicado que lo hizo cuando el hombre estaba descansando. “Me hacía muchas putadas, hablando pronto. Estaba bastante cansada de él, bastante”, zanjaba.

Desde la defensa de la acusada han apuntado que la mujer sufre “bipolaridad y psicopatía”, así como “constancia de consumo de alcohol”. Todo ello, provoca “desapego de la realidad y le hace ver alucinaciones”. “Era consciente de lo que hacía, pero no era un acto voluntario”, defendía el abogado, quien ha reclamado la absolución de su clienta porque, “no tenía voluntad, no había asesinato”.

Por su parte, el Ministerio Fiscal reclama una pena de 20 años de cárcel para la acusada por un delito de asesinato con la agravante de parentesco y la atenuante de alteración psíquica. La mujer “tenía enfermedades mentales, es cierto, pero estas enfermedades no anulaban su capacidad de juicio, sabía perfectamente lo que hacía y lo que tenía que hacer para que su marido no tuviera capacidad de defensa”, exponía la fiscal, recalcando que la víctima “no vio venir el golpe, no pudo reaccionar ni tuvo ninguna capacidad de defensa”.

Tal y como relata la Fiscalía en su escrito de calificación, “entre el 20 de diciembre de 2022 y el 20 de enero de 2023, (la mujer) se propuso acabar con la vida” de su marido, algo que hizo cuando el hombre se encontraba descansando en la cama. Con un martillo, “le propinó cuatro golpes” en la cabeza, provocándole la muerte. El cadáver fue descubierto el 20 de enero.

10 comentarios en «Una mujer de 63 años mata a su marido porque “estaba cansada de él”»

    • No lo veo igual, ya que tenía una enfermedad que les inhabilita para ver la realidad, por lo cual sigue siendo un asesinato, para la gente que estamos bien, pero no para ella.

      Responder
    • Entré los abogad@s de mierda, más la sociedad qué no se aguantan así mism@s… Vaya barbaridad,y puto país de mierda eh dicho, VIVA LA ANARQUIA Y LA LIBERTAD

      Responder
  1. Es evidente que un ser así dónde mejor puede estar es encerrada, para así asegurar que no vuelva a cometer una nueva crueldad, sea una enferma o no.

    Responder
  2. Si tiene problemas mentales debe estar encerrada donde corresponda. Pero el beber asiduamente deber ser condenatorio no eximente. Quitarle la vida a una persona no debería quedar sin castigo.

    Responder
  3. La vida es efímera,un bien muy raro y protegido jurídicamente….Es igual hombre o mujer….Si bien diferentes…..Ellas son más sutiles…Y ahora quien protege al hombre?Tranquilos…No estamos solos.

    Responder
  4. Si es una enferma hay que encerrarla en un módulo para enfermos mentales. Ahí no estás condenado con años de cárcel sino que estás hasta que te den el alta, cosa que muchos psiquiatras no están dispuestos a hacer por si vuelven a las andadas fueras. Como no están condenados no tienen ni tercer grado ni reducción de condena. Hay personas en dichos módulos que llevan 40 años o más, porque su patología es incurable y serían un peligro para la sociedad, por lo que a la hora de poder salir de ahí, si está enferma puede que no lo haga nunca.

    Responder
    • Si estaba cansada de su marido, lo q tenía q hacer es dejarlo, no matarlo, enferma o no es una asesina y debe pagar por ese asesinato.

      Responder
  5. Las enfermedades mentales deben ser tratadas igual que otra enfermedad, pero la gente los sigue rechazando y estigmatizando. La cárcel no debería ser el sitio para estos enfermos. Así no avanzamos como sociedad.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios