La procuradora del PSOE de Salamanca, Rosa Rubio, ha registrado en las Cortes de Castilla y León una iniciativa donde interpela a la Junta para evitar “un intento” de que el hospital de Salamanca “se quede de forma definitiva sin el profesional encargado de la programación de los implantes cocleares en niños con sordera”, al que se ha trasladado al hospital de Zamora, según informan los socialistas.
Rubio muestra su “preocupación” por este hecho ante el Gobierno regional, al que pide explicaciones. En concreto, el PSOE quiere conocer “los motivos que le han llevado a la decisión de trasladar al profesional que venía desempeñando la tarea de programar los implantes cocleares”, una medida que, según la procuradora, “debilita y pone en peligro” el “buen funcionamiento” de las unidades de Foniatría, Logopedia y Audiología Infantil del Servicio de Otorrinolaringología. El registro de la iniciativa recoge la denuncia de la Asociación de Padres de Niños Sordos de Salamanca (Aspas).
La procuradora socialista se pregunta “¿por qué y para qué se formó y especializó a una otorrino en todo lo relacionado con implantes cocleares y, una vez finalizada su formación y especialización, se la traslada al hospital de Zamora, donde todos los niños sordos son derivados al hospital de Salamanca?”, unos hechos que tacha de «incongruentes».
La parlamentaria del PSOE de Salamanca asevera que “a medida que pasa el tiempo, a la unidad de referencia de implantes cocleares se le van quitando recursos humanos”, una afirmación que le hace sospechar sobre las “verdaderas” intenciones de la Junta que, apunta, podrían basarse en “eliminar por completo esta unidad en Salamanca”.
5 comentarios en «Denuncian que el hospital puede perder al otorrino experto en implantes cocleares infantiles»
(…) Esta facultativo pidió traslado a Zamora de manera voluntaria en el concurso de traslados del pasado año. No es cosa de la Junta ni la ha obligado nadie
Además, la programación de implantes la pueden realizar otros especialistas que también se han formado para ello,por lo que no queda la población sin esa atención
Hasta donde yo sé, el concurso de traslados es voluntario.
Si la ORL pidió Zamora, por algo será.
Estos del PSOE que se enteren bien de las noticias en vez de alarmar tanto. Hay más especialistas en el servicio y esta señora se va porque ella lo ha pedido.
Totalmente de acuerdo
Se está cumpliendo la ley. Su plaza está en Zamora tras solicitar un traslado. Hay otro Orl q iba con ella a desarrollar ese trabajo
Por que se da ese cargo a una persona en comisión de servicio y no a alguien con plaza en propiedad, es para proteger a ese profesional
Se está alarmando a la población de forma intención ada
Una de los nuestros debería ser el titular de esta crónica. El PSOE está dando la cara por un servicio hospitalario (ORL) corrupto en sus entrañas. Esta señora lleva manteniendo su trabajo en la ciudad con contratos perfilados desde que terminó su residencia. “Bendito padrino” ¿verdad?. En 2024 solicitó de forma voluntaria el traslado al hospital de Zamora desde Ponferrada donde tenía su plaza como profesional.
Centro de trabajo que nunca necesito pisar, que será, será…