El estudiante de quinto curso de Primaria del el Colegio Divino Maestro de Salamanca Marco Noguerol ha sido premiado en el concurso nacional ‘Una Constitución para todos’ por su proyecto un proyecto realizado el lenguaje de programación visual Scratch. Castilla y León ha sido la comunidad autónoma mejor valorada en el certamen, que también ha premiado a Adrián Herguedas, alumno del IES Ramón y Cajal en Valladolid, por el vídeo elaborado. Los trabajos reflexionan sobre la importancia de la Constitución Española en la vida cotidiana.
Ical.- Además, ocho alumnos de Castilla y León han logrado menciones especiales en el concurso de traducción Juvenes Translatores de la Unión Europea, al que se presentaron más de 3.000 estudiantes de diferentes países. Se trata de Claudia Gómez del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) La Bureba de Briviesca (Burgos); Beltrán Martínez, Jorge González y Eduardo Laguna, del Bachillerato de Investigación y Excelencia (BIE) en Idiomas del IES Virgen del Espino de Soria; Laura Martín del IES Emilio Ferrari de Valladolid y Ainhoa de Abajo y Sofía Díez, del instituto Parquesol así como Víctor Muñoz del IES Castilla de Soria. Todos ellos, salvo el último, estuvieron presentes en el encuentro que la consejera de Educación, Rocío Lucas, ,mantuvo este viernes con los premiados.
La UE organiza el concurso ‘Juvenes Translatores’ desde 2007 para promover la traducción y el multilingüismo. Jorge González explicó hoy que él eligió textos en inglés para traducirlos en español. “Nos presentamos a varias fases y, poco a poco, fuimos eliminando a otros participantes. Al final, quedamos tres del instituto Virgen del Espino, por lo que algo habremos hecho bien. Tener una mención especial entre tantos alumnos está muy bien”, señaló.




















