La Fundación Franz Weber denunció este viernes que menores presenciaron “cornadas y violencia” durante el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo. De este modo, la organización criticó la continuada presencia de personas menores durante los eventos taurinos, por ser “contraria” a una recomendación del Comité de los Derechos del Niño.
ICAL. Según destacó Franz Weber, las convocatorias eran de acceso gratuito y libre para cualquier edad, incumpliendo “de forma clara” las objeciones internacionales realizadas en los últimos años. “Estas personas menores pudieron ver las lesiones provocadas por animales sobre personas, al menos seis con cogidas, cornadas o caídas desde caballos, y el propio sufrimiento de los animales en las capeas y corridas”, apuntó la organización.
Los naturalistas, con estatus consultivo en este organismo internacional de especialistas en derechos de la infancia, advirtieron que el informe de evaluación a España de 2018 incluyó un texto “muy claro” al respecto de la participación o presencia de menores de 18 años en espectáculos taurinos, subrayando que había que alejarlos de los mismos.
Sin embargo, lamentaron que los promotores integran a niñas, niños y adolescentes en una actividad donde se produce “violencia explícita hacia animales y posibilidad de sufrimiento humano, con cogidas o lesiones”.
La Fundación urgió a las administraciones públicas implicadas a trabajar por la protección de la infancia y la adolescencia, instando “la retirada de cualquier tipo de publicidad o promoción que busque fomentar su acceso a actividades lesivas para su desarrollo social, moral, intelectual o psíquico”.
Franz Weber aseguró en un comunicado remitido a Ical que diferentes especialistas han advertido acerca de la exposición de las personas menores de edad a contenidos violentos, comprobando alteraciones en su comportamiento y midiendo diferentes niveles de agresividad y ansiedad posterior.
“Además del evidente riesgo de que el niño sufra angustia e incluso efectos traumáticos originados por la exposición de escenas de agresiones violentas hacia humanos y animales, la exposición a la violencia en la infancia puede contribuir a la normalización de la violencia y fomentar actitudes de aceptación de la agresión”, finalizaron.
3 comentarios en «Denuncian que menores presenciaron “cornadas y violencia” en el Carnaval del Toro»
!! Pero cuánta tontería hay que oír !!
Esta organización o como quieras llamarse, deben respetar primero el derecho de las personas libres y no intentar poner una dictadura de izquierdas en este país.
Mejor sería que hicieran algo productivo y dejen de vivir del cuento y subvenciones que pagamos la clase trabajadora.
Más vale que os preocupes por la falta de trabajo de los padres de los niños y la falta de comida y no de estas otras tonterías. El ver nunca hizo daño a veces se aprende de ello
Que bobadas, yo fui niña y iba con mis padres y vi de todo y no me traumatice. Traumatiza más la tele, la vida real y personas como ellos que dan pena. Yo llevaré a mis hijos donde yo quiera