Un hombre resultó herido este domingo por la tarde al arder un coche en un aparcamiento al aire libre que hay en el Paso del Progreso, detrás de la iglesia del Arrabal, al salir del Enrique Estevan, a la derecha.
La sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León recibió una llamada a las 15:09 horas avisando de un incendio en un turismo estacionado en un aparcamiento al aire libre en el Paseo del Progreso de Salamanca.
El 1-1-2 avisó de este incendio a la Policía Local y a los Bomberos de Salamanca. Posteriormente, son estos organismos de emergencias quienes solicitan asistencia para un hombre de unos 60 años, quien presentaba quemaduras de segundo grado en una mano y la cara. El 1-1-2 informa del cambio de situación a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió una UVI móvil.
El incendio se produjo en el interior de un Volkswagen Polo. Su dueño intentó sofocar las llamas, pero no pudo y sufrió quemaduras de segundo grado, las más graves que afectan a la capa exterior de la piel. El fuego afectó, asimismo, a los dos coches estacionados en batería a ambos lados del turismo siniestrado.
El personal sanitario de Sacyl atendió en el lugar al hombre herido, a quien trasladó más tarde otra ambulancia, de soporte vital básico, al hospital de Salamanca.
