El médico del primero equipo del Futbol Club Barcelona, Carles Miñarro, murió este sábado en el hotel de concentración, poco antes del encuentro con el Osasuna. Su cuerpo sin vida fue encontrado en su habitación del Torre Melina Gran Meliá cuando los jugadores ya habían partido hacia el estadio de Montjuic. No estuvo con la plantilla durante la merienda ni acudió a la recepción a la hora acordada, por lo que sus compañeros decidieron ir a buscarle.
Tras llamar a su puerta sin recibir respuesta, avisaron a seguridad del hotel, que abrió la habitación, donde se encontraba el cuerpo sin vida del doctor, quien habría muerto solo y sin intervención. Policía y emergencias acudieron al lugar de los hechos, según fuentes cercanas al equipo.
El delegado del FC Barcelona, Carles Naval, pidió suspender el partido y, una hora antes del inicio del encuentro, su presidente, Joan Laporta, informó, a los jugadores y al cuerpo técnico de lo sucedido. El estadio anunció el aplazamiento por megafonía y a través de los videomarcadores.
El FC Barcelona ha difundido un comunicado oficial en el que expone que su junta directiva y su trabajadores transmiten “su condolencias más sinceras” a los “familiares y amigos” del doctor, “acompañándolos en el sentimiento en estos momentos tan difíciles”.
Miñarro había unido a la primera plantilla del Barça a principios de esta temporada, aunque llevaba trabajando para la entidad desde 2017, procedente del equipo de fútbol sala.