El pabellón municipal Würzburg acogerá este domingo el X Campeonato Doryoku ‘Irene Martín Ruano’, en el que participarán casi 900 yudocas de edades comprendidas entre los 4 y 16 años, bajo la organización del Judo Club Doryoku, en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca. Comenzará a las 10:00 horas, con acceso libre. Los cerca de 900 participantes estarán acompañados por sus familiares, contarán con 30 tatamis y el apoyo de 200 voluntarios.
En el torneo, la representación salmantina es destacable, con yudocas procedentes del propio Club Doryoku, que actualmente tiene sede en la capital y Carbajosa de la Sagrada, así como de los casi 20 centros escolares en los que imparte judo. El resto de competidores pertenecen al Club Blume de Ponferrada y al Club Colón de Béjar.
Se trata del evento más multitudinario dedicado a este deporte en Castilla y León. Además de exhibiciones, ofrecerá sorteos en todos los turnos.
Deportistas con discapacidad
Asimismo, participarán yudocas con trastornos del espectro autista (TEA) y con discapacidad visual, pero no solo del club, pues acudirán también tres deportistas de Madrid vinculados a la Once.
El Judo Club Doryoku tomó parte en las Ferias y Fiestas 2024 de Salamanca, cuando ofreció una exhibición de judo con figuras de ‘acrosport’, saltos y caídas sincronizadas y técnicas avanzadas, en la Plaza de Anaya, este septiembre.