El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, junto a los concejales de Fomento, Fernando Carabias; Festejos y Tradiciones, Carmen Seguín; y Cultura y Turismo, Ángel Fernández, han mantenido este jueves un encuentro con el presidente y miembros de la junta directiva de la Asociación de Empresarios de Hostelería (AEHS), así como asociados del sector hotelero de la ciudad, con el objetivo de «aunar esfuerzos para seguir poniendo en marchas nuevas iniciativas que contribuyan a impulsar la dinamización de la actividad en los periodos en los que desciende el volumen de pernoctaciones».
De momento, como no saben qué hacer, no se sabe cuánto nos va a costar a los salmantinos otro empujoncito a los hosteleros a quienes tanto debemos.
Desde el Ayuntamiento de Salamanca se trabaja en «una programación para incentivar la llegada de visitantes en los meses más débiles en lo referido al turismo: enero, febrero, noviembre y diciembre».
Tanto Ayuntamiento como la asociación de hostelería antigua, se han mostrado favorables a realizar «una estrategia para la dinamización turística y la desestacionalización».
En este sentido, desde el Ayuntamiento de Salamanca ya se trabaja en la puesta en marcha de «actividades lúdicas y de calle como la programación navideña, entre otras propuestas entre las que se incluyen el programa cultural ‘Plazas y Patios’, el Festival Internacional de Jazz, ‘Salamanca culta y oculta’, el Festival Internacional de Folclore ‘Ciudad de Salamanca’ o actividades gastronómicas de calle, además de potenciar la programación festiva de San Juan de Sahagún y seguir batiendo récords en las actividades de Ferias y Fiestas».
Asimismo, también se ha tratado la «mejora y ampliación de la oferta turística», o sea, la ampliación de Ieronimus y Scala Coeli, (y que la Iglesia se embolse la recaudación) «y la puesta en valor de zonas con alto potencial turístico y cultural como el entorno del río Tormes o los barrios del Bretón – Las Claras, San Vicente y Oeste», dice. Es fácil imaginarse las colas para presenciar semejantes atractivos.
Entre las propuestas que se han tratado en la reunión, también se encuentra la «promoción y puesta en marcha de congresos y eventos deportivos, además de la realización de campañas destinadas a la promoción y comercialización de la ciudad que contribuya a la mejora de la competitividad de la capital salmantina. Finalmente, todas las partes han coincidido en la necesidad de contar con unas buenas conexiones ferroviarias que posibiliten la llegada de visitantes y turistas», cómo no.





















7 comentarios en «Ayuntamiento y hosteleros se reúnen para buscar no se sabe bien qué»
No busqué clientes sr alcalde para pernoctar ya tiene en Salamanca casi 500 emigrantes , y usted sentado sin hacer nada que suerte tiene , le bien gente de fuera sin hacer nada …..que más quiere.
Señor alcalde: llame a su amigo «el jeque» , le atiza 60 o 70000 euros y este le monta un chiringuito de inversiones para que sus amigos hosteleros vendan copas y cierren todo el centro. Los ciudadanos somos imbéciles y no vemos nada. Solo aplaudimos y votamos.
Esto terminará con más terrazas.
Ya cansa tanto cortejo. ¿No será que hay que dejarse ver para intentar ningunear a la nueva asociación de hostelería que está recibiendo a muchos, hartos de aguantar el compadreo que sólo beneficia a cuatro?. Y como siempre, el expresidente de ceoe en segunda fila, sin resignarse a su intrascendencia tras su humillante expulsión.
La vida sigue igual.
El titular de la noticia impecable.
Los que mandan en Salamanca se reúnen con el ******* alcalde para darle las órdenes pertinentes para hacer lo que ellos quieran