Villamayor está mejorando el acceso norte de casco urbano para mejora una de las dos entradas que hay al municipio, el aspecto estético y la seguridad de vial en el tramo urbano de la SA-300.
Las obras tienen un plazo de ejecución de tres meses, donde se mejoraran los servicios urbanos existentes, así como poner en valor la vía pecuaria ‘Colada del Camino Viejo’ cuyo trazado discurre en un primer tramo sobre a la carretera autonómica SA-300 y convertirla en un espacio para el disfrute de los vecinos compatible con el uso primitivo.
El inicio de la actuación coincide con el límite del suelo urbano consolidado del casco de Villamayor, actuando sobre más de 200 metros en la margen derecha de la carretera autonómica SA-300, llevando a cabo la reordenación de los accesos existentes, dotando al área de zonas peatonales inexistentes en el ámbito de la vía pecuaria y colocando una línea de bordillo por fuera del arcén actual con el objeto de evitar el aparcamiento de vehículos en esa zona.

Con esta actuación se quieren eliminar los tramos de cuneta existente, garantizando el drenaje mediante sumideros alineados con el bordillo que se conectarían a al colector, existente, así como trasladar la báscula municipal al punto limpio, manteniendo este servicios para los agricultores del municipio, pero en un espacio más adecuado, y con mayor seguridad en el acceso de camiones y remolques.
El importe de la actuación, con un presupuesto inicial de de 140.000,00 €, ha sido finalmente adjudicado a la empresa por un total de 132.619,63 €.
Esta zona, ya ha sufrido una reciente remodelación por parte del Ayuntamiento, ejecutando la construcción de un nuevo colector, que discurre bajo la vía pecuaria, con varios aliviaderos uno por la margen derecha de la SA-300 que desagua en la cuneta de esa misma margen y otro por la margen izquierda que desagua en el colector Norte hacia la Depuradora de Salamanca, esto supone una mejora en la gestión medioambiental de las de aguas pluviales.