Una pareja y su hijo mueren por el monóxido de un generador en Ourense

Lo conectaron durante el apagón para mantener activo un aparato de respiración asistida que utilizaba el mayor de la familia, de 81 años
(Archivo)

Tres personas de una misma familia han parecido muertas en su vivienda en Taboadela (Ourense), posiblemente debido la intoxicación por monóxido de carbono generado por la mala combustión de algún aparato o material del hogar, según las primeras pesquisas, informa el medio La Región.

Los hechos tuvieron lugar a las pocas horas de que se registrara el apagón eléctrico que afectó a España este lunes, por lo que podría haber relación entre el suceso y el corte de luz, algo que aún no se ha confirmado, dado que la investigación está abierta.

Los fallecidos son un matrimonio de 81 y 77 años y su hijo, de 56, según ratifica la Guardia Civil, que trata de determinar si el generador activado durante el apagón para suministrar electricidad a un respirador médico originó las muertes. El integrante de la pareja con mayor edad necesitaba respiración asistida a través de este dispositivo.

La combustión deficiente del generador pudo originar el dióxido de carbono, que fue extendiéndose por la vivienda desde el exterior, detallan fuentes cercanas a la investigación.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios