El parque infantil Ciudad de los Niños ha sido el escenario perfecto para defender la tenencia responsable de animales este sábado en Carbajosa de la Sagrada.
El Mercadillo a favor de la Adopción ha comenzado a las 10:00 horas con la presentación de las protectoras Ciudad de los Gatos, Carbajosa Felina y Fundación Luna, que han colocado sus ‘stands’ con artículos para mascotas, sobres sorpresas o ‘merchandising’ y han atendido las dudas de los vecinos interesados, fomentando la adopción responsable con la promoción especial de vacunación gratuita durante un año. En el caso de los perros, esta cobertura contempla la vacuna de la rabia y la vacuna tetravalente, mientras que para los gatos se incluye la vacuna triple vírica.
La jornada ha continuado con la colocación de las pancartas que se han realizado a través del programa municipal Ciudad de los Niños y de las Niñas, pintacaras y globoflexia, congregando a un gran número de pequeños acompañados de sus mascotas.
Posteriormente, a las 11:00 horas, los 15 niños apuntados al taller de ‘Lectura con Sam’ han disfrutado de una sesión de cuentos muy bien acompañados, superando miedos y reforzando su autoestima. Una actividad que ha agotado todas sus plazas rápidamente y que volverá a realizarse en futuras ocasiones para aquellos que no han podido asistir este sábado.
El mercadillo ha incluido también la exposición de relatos y fotografías sobre perros y gatos adoptados en nuestro pueblo, contando emocionantes historias sobre cómo esta práctica les cambió la vida.
Desde el Ayuntamiento de Carbajosa, a través de la concejalía de Bienestar Animal, se pretende fomentar la adopción frente a la compra para así reducir el elevado número de abandonos que se producen cada año, sensibilizando a nuestros vecinos e informando acerca de la responsabilidad que conlleva tener una mascota. De igual forma, este tipo de eventos buscan llegar al mayor número de población posible para concienciar acerca de un problema que nos afecta como sociedad, por lo que se hace un llamamiento a los vecinos para acudir a estos actos para defender a los animales más vulnerables y apoyar a las protectoras que dedican su esfuerzo y tiempo a salvar la vida de cientos de perros y gatos abandonados.