Bajo el lema ‘Camino compartido, metal común’, el Ayuntamiento de Carbajosa, a través de la concejalía de Participación Ciudadana y Voluntariado, ha organizado un paseo saludable de carácter solidario para apoyar y dar visibilidad a la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León (Aerscyl).
La jornada, programada para el 31 de mayo, constará de una marcha urbana con salida a las 10:30 horas desde la Plaza Mayor hasta el Prado de la Vega, donde se llevarán a cabo juegos populares y talleres como manualidades o pintacaras. Además, se colocará un stand informativo de Aerscyl, así como huchas y puntos de venta con fines solidarios para donar todo lo que se recaude a la asociación involucrada.
Los participantes podrán realizar el paseo andando o utilizando bicicletas, patinetes, motos de plástico, coches eléctricos infantiles y todo tipo de medios de transporte, siempre y cuando sean sostenibles. Desde el Consistorio se recuerda que es obligatorio usar casco y se debe mantener una distancia segura entre todos los vehículos, que en el caso de ser eléctricos estarán permitidos sólo si son de baja velocidad.
Igualmente, el trayecto deberá realizarse despacio y siguiendo en todo momento las indicaciones de tráfico pertinentes, sin utilizar el teléfono móvil o auriculares durante el camino.
Vehículos no contaminantes
“Con esta actividad queremos promover hábitos de vida saludable y el uso de vehículos de movilidad personal que no contaminen”, con la intención de promover “un pueblo más sostenible”, explica el concejal de Participación Ciudadana y Voluntariado, Víctor Sánchez, quien invita a los ciudadanos a sumarse a la actividad para colaborar con la “importante labor” que desempeña la entidad, así como a quedarse a comer en el Prado de la Vega para concluir la jornada.
Los interesados pueden inscribirse en la Casa de Cultura en horario de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas aportando un donativo de 1 euro. Los menores deberán ir acompañados de un adulto.