La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un individuo de 33 años como autor de tres delitos cometidos en el mismo golpe: hurto de una mochila, otro de estafa y uno de robo con fuerza en casa habitada.
Los hechos ocurrieron a las 23:00 horas del sábado, cuando el ahora detenido accedió a una zona privada en el lugar del trabajo de la víctima, únicamente destinada a trabajadores.
De allí se llevó una mochila con documentación personal, tarjetas bancarias y otros efectos, saliendo posteriormente del lugar sin que se percatara ningún trabajador.
El ladrón se fue a un establecimiento comercial y realizó una compra que trató de pagar sin éxito con una de las tarjetas bancarias que había en la cartera que estaba dentro de la mochila sustraída.
Posteriormente se dirigió al domicilio de la propietaria de la mochila y toda vez que tenía las llaves del piso entró y se llevó quinientos euros y un teléfono.
La Policía identificó al presunto autor, un viejo conocido de los agentes, y dos horas después una patrulla lo interceptó en la calle y lo detuvo. Durante el registro le intervinieron la cartera de la víctima con un total de 220 euros, y las llaves del domicilio.