Cada vez necesitamos más espacio para fotos, vídeos, documentos… En definitiva, todo tipo de datos que no queremos perder y que siguen creciendo mes a mes. Guardarlos en de forma virtual en la nube es una opción cada más con más adeptos, que se decantan por servicios como los de Drive o Dropbox. Pero también el precio de las suscripciones de estos servicios va en aumento. ¿Existe alguna opción más estable en este sentido?
La respuesta es sí. Se trata de pCloud, una plataforma Suiza que ofrece planes de por vida, es decir, se paga una sola vez, en lugar de hacerlo de forma mensual o anual. Una vez hecho el desembolso, el servicio tiene un tiempo de uso de 99 años.
Pero, ¿qué almacenamiento ofrece? Cuenta con un plan de 2TB de almacenamiento por 399 euros para siempre y otro 10TB al precio 1.199 euros. Oferta opciones de menos almacenamiento (500GB) y superiores (20 TB).
Acceder a los archivos alojados en pCloud es posible gracias al sistema de sincronización que ofrece, y que hace posible que los clientes utilicen prácticamente cualquier dispositivo para llegar a los documentos deseados. Para ello, cuenta con aplicaciones nativas para Windows, macOS, Linux, Android e iOS, y también permite el acceso a través de su web. Posee incluso su propio reproductor para vídeo y fotos.
La compañía que ofrece este servicio se fundó en 2013 y cuenta en la actualidad con más de 16 millones de usuarios, cuyos datos aloja en servicios dentro del territorio de la UE.
A la larga, sus planes resultan más económicos que las suscripciones mensuales o anuales, es cuestión de echar cuentas. También puede ser una excelente opción para empresas o familias.