Los incondicionales del pan que se planteen perder peso no van a ver con buenos ojos la recomendación del nutricionista Saúl Sánchez, quien recomienda reducir la ingesta de este alimento si lo que se pretende es perder grasa corporal.
Así, el experto asegura que lo ideal para bajar de peso es “dejar de acompañar todas las comidas del día con una rebanada de pan”, pues “ya tenemos una fuente de hidratos de carbono en el menú, y el pan sólo añade más calorías”.
Poniendo en práctica esta costumbre, es decir, diciendo adiós al pan, es posible bajar de peso, según sostiene. “Para perder un kilo de grasa, lo que necesitamos es tener un déficit energético entre 7.500 y 8.000 calorías. Obviamente, ese déficit no se va a conseguir en un solo día, sino de forma progresiva que puede ser en una semana, dos o un mes. Para ello, debemos saber que una rebanada de pan normal tiene aproximadamente 140 calorías”, detalla el nutricionista.
Junto a este consejo, el experto ofrece muchos más en sus redes sociales. Todos ellos, según asegura, a penas requieren sacrificio, pero tendrán buenos resultados para quienes los pongan en práctica. Se trata de “pequeñas decisiones que pueden impactar muchísimo sobre la salud y la composición corporal”. Y todo sin necesidad de “volverse locos contando calorías y macronutrientes para conseguir estos pequeños objetivos: sólo hay que utilizar el sentido común”, garantiza.
Entre sus pautas se incluye “beber agua en lugar de refrescos y no consumir alcohol” y, en cuanto a la actividad idónea, recomienda dar 10.000 pasos todos los días.
En cualquier caso, lo recomendable es acudir a un nutricionista para que nos aconseje de forma concreta y personal sobre lo mejor para nuestro cuerpo, en función de nuestro estilo de vida o nuestra salud.