Revilla dedicó al emérito “50 páginas de un peloteo asqueroso”

Asegura estar “preparado” para el juicio por la demanda que Juan Carlos ha interpuesto contra sus declaraciones públicas
Miguel Ángel Revilla, en 'El Hormiguero'. Imagen: Antena 3.

El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, acudió este martes a ‘El hormiguero’ para hablar del rey emérito y, en concreto, de la demanda que Juan Carlos I ha interpuesto contra él por la supuesta vulneración de su honor en sus intervenciones en medios de comunicación. De hecho, gran parte de las referencias recogidas en la demanda tuvieron lugar en el programa de Antena 3, según confirmó.

“Tendré que venir a ‘El hormiguero’ a decir por sentencia judicial que he mentido. Siete veces tengo que venir aquí a decir que he mentido”, declaró durante la entrevista con Pablo Motos, presentador del espacio, en referencia a la petición del demandante, que le pide rectificar sus palabras sobre él.

Por su parte, el también secretario general del Partido Regionalista de Cantabria (PRC) dijo estar “preparado” para el juicio, porque lo habrá, algo que quedó confirmado recientemente después de que Juan Carlos I le diera ‘plantón’ en el acto de conciliación, lo que impidió un acuerdo previo.

Sobre su anterior relación amistosa, Revilla explicó que su opinión sobre el rey emérito empezó a cambiar cuando se revelaron datos sobre sus cuentas en el extranjero y su cambio de residencia.

Antes de todo eso, se confiesa defensor de Juan Carlos I, pero algo cambió cuando el expresidente cántabro comenzó a “leer historias que son aparentemente verdades: de repente le aparecen 100 millones en el extranjero para pagarle 65 a su amiga, se hace residente en Abu Dabi, empiezas a leer libros, hay un montón, hablando de la fortuna…” . Estas noticias rompieron “el modelo que yo tenía mitificado”, reconoce Revilla.

“Es verdad que a veces me excedo en el léxico. Yo tendría que haber dicho siempre ‘presunto corrupto’, ‘presunto delincuente’, pero alguna vez se me ha escapado ‘corrupto”, explicó.

Sobre el acto de conciliación, confirmó que le pidieron que admitiera haber mentido. “¡Yo deliberadamente no mentiría en mi vida!”, añadió durante la entrevista.

Respecto al libro ‘Nadie es más que nadie’, que el expolítico publicó en 2014 con Juan Carlos I como protagonista, reconoció ser “culpable” de haberse “pasado en elogios” hasta haber dado forma a “50 páginas de un peloteo asqueroso por mi parte, porque creía en él”.

Sin embargo, en su última obra, ‘Por qué pasa lo que pasa’, “le dedica “50 páginas que son bastante duras”, y que la querella del emérito también las tiene en cuenta.

Por otra parte, Revilla desmintió que sus apariciones televisivas le estén enriqueciendo. Se refirió a estas informaciones como “bulos” que dicen que “se está forrando”. Sobre estos rumores, insistió en que “nunca en mi vida he cobrado un euro de las televisiones. Jamás”.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios