La Junta de Castilla y León destinó algo más 40.000 euros a la renovación del pavimento en un tramo de la carretera SA-305, en las inmediaciones del municipio de Ledesma, en la provincia de Salamanca.
El director general de Carreteras e Infraestructuras, Jesús Félix Puerta, y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Eloy Ruiz, acompañados por el alcalde de Ledesma, Exuperancio Benito, visitaron este miércoles el tramo, comprendido entre los puntos kilométricos 38,5 y 39,2.
“La Junta de Castilla y León mantiene un firme compromiso con la mejora continua de la red viaria autonómica, desarrollando actuaciones periódicas orientadas a garantizar la seguridad vial, optimizar la circulación y conservar en buen estado las infraestructuras existentes”, manifestó el director general.
La intervención de la Junta en la carretera SA-305, que une Salamanca y Ledesma, se ejecutó a través de un contrato menor. La obra consiste en la renovación del pavimento mediante el extendido de una capa de hormigón con un espesor medio de 4,5 centímetros y en una superficie de 3.990 metros cuadrados.
A continuación, se ha procedido a la restitución de la señalización horizontal para su apertura al tráfico en condiciones de seguridad.
Las obras de renovación del firme en algunos tramos de las carreteras autonómicas suponen una importante mejora de la seguridad en las vías, especialmente en aquellas que soportan altos índices de tráfico.
“Para la Junta de Castilla y León es importante ejecutar constantes intervenciones de este tipo que permiten que la red de carreteras de la Comunidad se mantenga en buenas condiciones”, finalizó Puerta.