Cuenta atrás para vivir el Corpus en Béjar. El alcalde de Béjar, Luis Francisco Martín, y la concejala de Turismo, Purificación Pozo, presentaron, la programación del Corpus de este año.
Entre las novedades más importantes esta la renovación de algunos elementos de ornamentación de las calles.
Otra, es la edición de un díptico con la ubicación de los 25 altares y alfombras de sal que se instalarán desde días previos a la procesión. En la elaboración de las alfombras van a participar los seis colegios bejaranos que hicieron, hace algunas semanas, el “curso de elaboración de alfombras de sal” y las Hermandades y Cofradías, así como particulares que también quieren colaborar en “vestir de gala” nuestra ciudad para esta Fiesta declarada de Interés Turístico Internacional.
Por otro lado, la concejala de Turismo, hizo un llamamiento para que las personas que lo deseen colaboren en el engalanamiento de las calles y con otras actividades del Corpus. Estos voluntarios serán obsequiados con una pulsera especialmente diseñada para este evento. También, los Hombres de Musgo recibirán un recuerdo de su participación: una toalla con el escudo de Béjar.
Finalmente, otra de las novedades es la celebración de la segunda edición del festival de las máscaras ibéricas previsto para el día 20 de junio a las 20:00 horas en La Corredera con un desfile con la participación de los Carucheros de Sesnández en Zamora, el Jarramplas de Piornal en Cáceres, el Chocalheiro de Bemposta y Auto da Floripes en Portugal, la Vijanera de Cantabria, los gigantes y cabezudos de la asociación de San Juan en Béjar y los Hombres de Musgo.
Toda la programación del Corpus se puede consultar.