La galería Luis Méndez inaugura la exposición Poemas son dos del colectivo artístico El Cuchitril a partir de la obra de José María Benéitez. Será este viernes 20 a las 21.00 horas.
«Todos tenemos ojos, pero no todos miramos de la misma manera. Podemos creer tener una visión de la vida, de la realidad, del arte, de lo conocido y lo desconocido… pero no todos tenemos la mirada de Benéitez”, señala Sucri El Housain Navarro, del colectivo artístico El Cuchitril.
Un poema, 25 artistas, mucho cariño y respeto giran en torno a su libro. Se trata de obras que nacen, prácticamente, de la espontaneidad, inspiradas por y para el gran genio que consideramos que es Beneitez.
Esta exposición, que interviene las páginas de uno de sus libros de poemas, intenta poner de manifiesto el amor, el agradecimiento y el ejemplo que genera en más de veinte artistas de Salamanca. Pero, por encima de todo, trata de demostrar que el arte y los poemas son más que dos, porque la mirada dual que los pedantes dirían que es holística se manifiesta en estas obras que él concibió y que ahora, tiempo después, adquieren un
nuevo y colectivo sentido cuchitrilero.
La exposición se podrá ver hasta el 2 de septiembre, en la galería Luis Méndez, en la calle Meléndez Nº8.
1 comentario en «Benéitez y sus amigos se citan en la galería de Luis Méndez»
No sé pueden ver imágenes?