Algunos vecinos de Salamanca tendrán menos presión en sus grifos. Según informa el Servicio de Aguas de Salamanca, el cambio de una llave DN600 en la obra de renovación de las redes de abastecimiento de agua en el paseo del Gran Capitán puede provocar durante estos días, y de forma temporal, la reducción de la presión en las viviendas de la zona norte de la ciudad.
En la actualidad se está renovando un tramo de 230 metros de longitud de la red de distribución de agua en el tramo del paseo del Gran Capitán situado entre la avenida de Portugal y la calle Miranda y Oquendo, para “prevenir la rotura de tuberías y mejorar la calidad del servicio que se presta a los ciudadanos”. Además, se contempla la instalación de nuevos sumideros, según explican desde el Ayuntamiento.
También se renovará todo el alumbrado con tecnología led para “favorecer una mayor eficiencia energética”, y propiciar “más ahorro en la factura eléctrica”, mediante luminarias colocadas a 10 metros de altura sobre brazos de 1,5 metros de vuelo en las fachadas.
Asimismo, se implantará una red común de telecomunicaciones que se pondrá a disposición de los operadores para la implantación de canalizaciones en el futuro y facilitar así el soterramiento del cableado existente en las fachadas.
El proyecto de acondicionamiento del paseo del Gran Capitán incluye la renovación de las aceras actuales con el objetivo de “incrementar la accesibilidad de las personas con discapacidad o movilidad reducida”.
En las intersecciones con las calles adyacentes se prevé establecer pasos elevados a la altura de las aceras para “mantener la continuidad de nivel en el paseo” y “calmar el tráfico de los vehículos”, al facilitar “la reducción de la velocidad”, detallan desde el Consistorio.