La Junta de Castilla y León va a llevar a cabo obras en la carretera CL-510 a partir del 24 de junio, en concreto en el punto kilométrico 44,670, entre la localidad salmantina de Anaya de alba y la abulense de El Tomillar. Dada la imposibilidad de mantener un carril de circulación mientras se ejecutan los trabajos de reconstrucción de una obra de fábrica, se va a proceder a cortar el tráfico desde las 9.00 de la mañana del próximo martes y durante una semana, previsiblemente.
ICAL. Para el itinerario de Piedrahíta a Alba de Tormes, se propone un desvío provisional por Martínez y Chagarcía Medianero, a través de las carreteras AV-105, AV-P-650 Y DSA-137, y a la inversa para realizar el recorrido contrario. El corte de la carretera se señalizará oportunamente.
La Junta de Castilla y León ha detectado la rotura de varias losas de la obra de fábrica en ese punto y ha estimado necesaria su reconstrucción. La altura del terraplén hace inviable la sustitución de las losas rotas, por lo que se ha previsto la demolición de la obra de fábrica existente y la reconstrucción de una nueva formada por tubos de hormigón de 800 mm de diámetro.
Las obras van a consistir en la excavación y demolición del pavimento, terraplén y obra de fábrica existente, la reconstrucción de la nueva obra de fábrica y la formación del terraplén y el paquete de firme en la zona excavada. El presupuesto es de 20.487,72 euros y la adjudicataria, Fernández Argenta Empresa Constructora.