CEOE-Cepyme Salamanca entrega los premios empresariales

En un acto que ha reunido a más de 300 empresarios, representantes institucionales y organizaciones empresariales
Ceoe Cepyme Salamanca entrega sus permios anuales.

CEOE Cepyme Salamanca ha celebrado este jueves la entrega de sus Premios Empresariales 2025, un acto que ha reunido a más de 300 empresarios, representantes institucionales y organizaciones empresariales para poner en valor el esfuerzo, la innovación y la contribución del tejido productivo salmantino al desarrollo económico de la provincia.

La ceremonia, organizada con la colaboración de Caja Rural de Salamanca y Adeslas, ha tenido lugar en el Hotel El Bardo Recoletos Coco. El evento ha contado, entre otras autoridades, con la presencia de la presidenta de CEPYME, Ángela de Miguel, y del presidente de CEOE Castilla y León, Santiago Aparicio.

Durante su intervención, el presidente de CEOE CEPYME Salamanca, Paulino Benito, ha subrayado la relevancia de los galardones: “Son un reconocimiento a empresas que son ejemplo de constancia, valentía y de visión, que ponen de relieve que en Salamanca hay capacidad, hay fuerza y hay futuro”.

A continuación, Benito ha puesto el foco en las dificultades a las que se enfrentan actualmente los empresarios: “Ser empresario no es fácil, nunca lo ha sido, pero ahora menos que nunca”. “El escenario al que nos enfrentamos no es sencillo: la incertidumbre es constante, los costes laborales siguen al alza, la normativa resulta cada vez más asfixiante y se plantean medidas como la reducción de la jornada laboral sin diálogo ni consenso, lo que supone un desprecio al diálogo social”, señaló. “Desde CEOE CEPYME Salamanca seguiremos defendiendo los intereses de las empresas, porque defender a la empresa es defender el empleo y el desarrollo económico de nuestra tierra”.

En ese sentido, recordó los retos que se ha marcado el nuevo Comité Ejecutivo al frente de la Confederación, entre ellos, hacer más fuerte la organización, fortaleciendo su estructura y proyección, y continuar siendo el altavoz de las necesidades de las empresas.

Además, destacó como uno de los objetivos prioritarios de su mandato estar más cerca de los empresarios de toda la provincia, consolidando y ampliando los servicios que presta la Confederación.

Por su parte, durante su intervención en la clausura del acto, la presidenta de CEPYME, Ángela de Miguel, se ha referido a las dificultades por las que atraviesan las empresas en estos momentos, en especial las pymes y dentro de ellas, las microempresas. “El incremento incesante de los costes de todo tipo, pero especialmente de los laborales, que han aumentado más de un 20% en los últimos cuatro años; la complejidad normativa y el exceso de cargas y un marco fiscal que penaliza la inversión y la creación de empleo son sólo las puntas del iceberg de este contexto hostil a la empresa”.
“A ello se añaden los riesgos de medidas como la reducción de la jornada laboral por ley, que supone un nuevo encarecimiento de los costes de las empresas y una amenaza a su competitividad y que, de aprobarse, resultará inasumible para las empresas más pequeñas”, ha añadido la presidenta de CEPYME.

Durante este acto, además se ha procedido a la entrega de los galardones, que han distinguido a cuatro empresas por su trayectoria, capacidad de innovación y compromiso con Salamanca.

Construcciones Eléctricas Jara, distinguida con el Premio CEOE Castilla y León por Salamanca, celebra este año su 50 aniversario. Fundada en 1975 por Rafael Olmedo García-Antón, esta empresa familiar se ha consolidado como uno de los principales fabricantes de transformadores de distribución en España, con una sólida presencia en el sector eléctrico nacional y europeo.

OYRSA ha recibido el Premio a la Innovación por el ecosistema digital y tecnológico que ha desarrollado para transformar su modelo de negocio y avanzar hacia una gestión más eficiente y conectada. Entre sus principales herramientas destaca OYRSApp, una aplicación diseñada para facilitar la comunicación con los clientes y el seguimiento en tiempo real de las obras. La creación de un departamento propio de I+D+i les ha permitido impulsar proyectos punteros para el CDTI, posicionándose a la vanguardia del sector de la construcción.

Cárnicas Mulas ha sido reconocida con el Premio Excelencia y Desarrollo Empresarial. Con más de dos siglos de historia y tres establecimientos en Salamanca, basa su modelo en el control completo del proceso productivo. En los años 80 inició la cría de su propio ganado en fincas de la provincia, dando lugar a la marca “Ternera de la Valmuza”, como garantía de calidad y proximidad.

Por último, Joyería Cordón ha recibido el Premio Trayectoria en el Comercio. Fundada en 1912 y con sede desde 1946 en la Plaza Mayor de Salamanca, esta firma familiar es un referente del comercio local por su apuesta por el diseño propio, la atención personalizada y su papel activo en la vida económica y cultural de la ciudad.

Para ver la galería de imágenes, sigue la flecha.

Premios Ceoe Cepyme.  (63)

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios