La consejera de Educación, Rocío Lucas, mostró este su confianza en llegar a “un pequeño acuerdo” con los cinco sindicatos educativos de la Comunidad con representación en la Mesa Sectorial de la Enseñanza para la mejora retributiva del profesorado que se encuentra en aquellas etapas o colectivos que todavía no tienen reconocidos los grados de carrera docente.
ICAL. “Estamos abiertos en la negociación y espero que, en algún momento, lleguemos a buen puerto”, apuntó Lucas, en declaraciones recogidas por Ical, instantes antes de su participación en la asamblea de la Federación Empresarial Castellano y Leonesa de Transporte en Autobús (Fecylbus).
Se refirió así la consejera de Educación a la Mesa Sectorial de la Enseñanza que se está llevando a cabo hoy, y en la que sostuvo que la Junta ofreció “una mejora en todas aquellas etapas y colectivos que realmente no tienen todavía esos grados de carrera docente”.
En todo caso, Lucas recordó que la reunión de este lunes se trata de “un primer paso” y que a este primer encuentro seguirán otros porque “en eso consiste la negociación, en hacer propuestas y contrapropuestas para que, en la medida de todos, podamos llegar a un acuerdo”.
Apuntó, asimismo, que en la Mesa “hay cinco organizaciones sindicales y cada una tiene sus distintos planteamientos”, pero aseguró a continuación que “la voluntad política de mejorar esos elementos retributivos está” y recordó, en todo caso, que los docentes que sí tienen reconocido el grado de carrera ya tuvieron una subida en sus retribuciones tanto en el año 2021 como en las dos últimas anualidades.