Local

4.000 salmantinos esperan una operación

Un total de 4.000 salmantinos están en lista de espera para ser operados en el Complejo Asistencial de Salamanca, con una demora media de 69 días, dieciocho menos que hace exactamente un año, según los datos facilitados este martes por la Consejería de Sanidad.

De esos 4.00 pacientes161 se encuadran dentro del grupo de prioridad 1, es decir, aquellos cuyo tratamiento siendo programable no admite una demora superior a los 30 días. La demora media está en quince días, aunque de esos 161, quince superan el plazo de demora máximo aconsejable.

Dentro de la prioridad 2 hay 560 pacientes. Se trata de personas en una situación clínica o social que admite una demora relativa, aunque se recomienda la intervención en un plazo máximo de 90 días. La demora media en este apartado es de 43 días, aunque un total de 65 pacientes de estas características llevan en lista de espera más de esos tres meses.

Por último están los pacientes en prioridad 3, cuya patología admite la demora del tratamiento porque no ocasiona secuelas importantes. En estas circunstancias hay 3.279 pacientes salmantinos, que sufren una demora media de 29 días (la más baja de la región), aunque hay 204 pacientes superan los seis meses de demora máxima recomendable.

[quote_box_center]

ESPECIALIDADES

Las especialidades con mayor demora son las de aparato digestivo (la demora media para ser operado es de 87 días, diez más que hace un año), neurocirugía con 78 días (ocho más que hace un año), traumatología y cirugía pediátrica (con 77 días, 19 y 9 días menos que en2013, respectivamente) y cirugía vascular con 72 días (34 menos que en 2013).

[/quote_box_center]

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba