Local

IU pide a Javier Iglesias que explique si el PP de Salamanca tiene caja B

Izquierda Unida de Salamanca pidió este martes al presidente del PP de la provincia, Javier Iglesias, que explique convincentemente si el partido tiene una caja B en Salamanca para financiar las campañas electorales, tal como denunció el extesorero del PP, Luis Bárcenas, la semana pasada.

Domingo Benito, coordinador provincial de la coalición de izquierdas, señalo que “no vale tomarnos el pelo o tomarnos por tontos, o la estrategia del avestruz, hasta ver si escampa. Javier Iglesias ya no fue capaz de explicar la procedencia de su patrimonio (cinco pisos) hace tres años, y ahora no tiene la intención de explicar si el PP tuvo y tiene una caja B”.

Benito señaló que tener una caja B significa cometer “un fraude a la hacienda pública y un expolio a los ciudadanos, pero también es un fraude democrático en términos de igualdad electoral. Sólo con la existencia de una caja B podríamos entender la cantidad de recursos que el PP destina a la campaña. Los que hacemos campañas sabemos que lo que ellos dicen que se gastan no es cierto”, comentó.

Por eso, “no puede ser que los del PP sean muditos. Que expliquen a los ciudadanos lo que hay”.

Dar la cara

A IU no le sirve que se descalifique a Bárcenas y quiere que “Javier Iglesias dé la cara y explique si el PP se financió irregularmente, si defraudó a Hacienda haciendo campañas como hasta ahora”.

A Domingo Benito tampoco le sirve lo que ha dicho el secretario regional del PP y alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, quien manifestó que es “absolutamente falso y mentira” que en Salamanca y Castilla y León hay existido una caja B.

“Ante la mera hipótesis de que el partido que gobierna las máximas instituciones del país se haya financiado irregularmente no puede rechazarse con un ‘no’ sin argumentos. Cuando el PP ha negado la mayor en algo luego resulta que los tribunales le dan la razón a quienes decían que las cosas eran de otro modo. Que dejen de tomar el pelo a los ciudadanos y expliquen con papeles si hubo o no contratos para empresas vinculadas con la trama de Bárcenas”, concluyó.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba