Local

El PSOE denuncia las trabas de la Junta para pagar los 426 euros a los parados

El PSOE denunció este martes que el Ecyl pone trabas a los parados que han agotado las prestaciones por desempleo para comenzar a cobrar la renta garantizada de ciudadanía, los 426 euros al mes de subsistencia.

;ara Ruiz explicó que cuando el desempleado comienza la tramitación la Junta debe darle la ayuda en un plazo máximo de tres meses, pero lo que se suele hacer es que cuando han transcurrido dos meses y medio le piden otro papel y empiezan a contar los tres meses de nuevo, lo cual demora el proceso de concesión de las ayudas.

Además, si al parado le deniegan la ayuda y recurre, “pasa un año hasta que se responde a su recurso”, por lo que los socialistas piden que ese plazo quede reducido a un mes, como máximo, “porque hasta que no se resuelva el recurso no puede volver a pedir la renta”, comentó José Félix Alonso, portavoz de Familia del PSOE en las Cortes de Castilla y León.

Los socialistas también criticaron las trabas que se ponen a los extranjeros para acceder a estas ayudas, por lo que pidieron mejoras en la tramitación y concesión de la renta garantizada de ciudadanía en las llamadas ayudas de emergencia.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba