Local

La historia de la Hermandad de los Comerciantes, en un monográfico

El Museo del Comercio albergó este martes la presentación del número 14 de los cuadernillos que desde hace ya cinco años viene editando el Museo. Junto al director, Miguel Figuerola, en el acto han estado presentes el concejal Julio lópez Revuelta, el hermano mayor de la Hermandad de los Comerciantes y Javier Blázquez, autor del texto.

El nuevo número trata sobre una iniciativa comercial de gran calado en la vida social de la ciudad: la historia de la Hermandad de los Comerciantes. Heredera de antiguas iniciativas gremiales, la Hermandad de Comerciantes surgió, a principios del siglo XX, como aportación de los empresarios a la religiosidad de la semana santa salmantina.

Javier Blázquez, ofrece en la publicación un texto riguroso y ameno, donde se dibuja el papel desarrollado por esta cofradía en la actividad religiosa, social y turística de la capital. …. La cofradía se mantiene hasta la actualidad, evolucionando a lo largo de sus más de 80 años de existencia.

De este cuaderno se han editado 800 ejemplares, que se venderán, como los anteriores, al precio simbólico de 1 euro en la Oficina de Turismo, el Museo del Comercio y algunas librerías de la ciudad.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba