Los vecinos de Gran Capitán siguen sufriendo las interminables obras que comenzaron con el primer levantado integral de la calle en el verano de 2023.
Las obras en Gran Capital parecen no terminar nunca. Los trabajos para “renaturalizar” la calle, por valor de 120.000 euros de fondos europeos, sirvieron para poner nuevos minijardines de arbustos y hierbas donde antes había unos 10 aparcamientos en un barrio donde escasean tanto, y una franja de asfalto drenante y sostenible que iba a recoger en una nueva canalización las aguas de lluvia.
En la actualidad, los vecinos denuncian desperfectos que siguen sin solución, 2 años después y tras adjudicar esos 120.000 euros a una constructora local que a los 2 meses fue a pique. Este es un caso similar al de los trabajos de la Carretera de Ledesma, que también se hicieron eternas para los vecinos.
Este verano, Gran Capitán está ‘patas arriba’ por el ‘módico importe’ de otros 600.000 euros, y prácticamente todos los trabajos de aquella primera obra se han destrozado: riego por goteo arrancado, plantas aplastadas, rotas y otras secas, escombros de relleno… También presenta desperfectos el pavimento drenante, despedazado para poner los nuevos bordillos o apilar los materiales, y la canalización subterránea, que se ha cegado con hormigón en varios tramos.




























3 comentarios en «Las obras en Gran Capitán, entre picos, palas y azadones,…»
No pasa nada, todo esto son minucias a ojos del técnico municipal, que con su camisita blanca hace acto de presencia 1 vez por semana y no recorre ni 5 metros de obra
Chapuza tras chapuza, hay qye gastar dinero y hacer negocio con afines.
Exacto. Aún así, es incomprensible que teniendo cientos de calles que se pueden mejorar, levantan la calle Gran Capitán dos años después de haber hecho varias obras allí por el plan LIFE Vía de la Plata. Por eso solo, ya se puede calificar como una gran chapuza.