Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El coste oculto de las obras de la carretera de Ledesma

Las obras se iniciaron hace un año y se les están haciendo eternas, los vecinos “no aguantan más”. Hay quienes han sufrido caídas y huesos rotos
Las obras de la Carretera de Ledesma se iniciaron hace más de un año.

En mayo del 2023 empezaron los primeros ruidos con las obras que prometían una mejora para todos los vecinos de la carretera Ledesma. Sin embargo, estos no se imaginaban la cantidad de problemas que estos trabajos llevarían a su vecindario.

Después de más de un año, el ‘arreglo’ siguen en curso pero el aguante y ánimo de los vecinos ha ido decayendo con el paso del tiempo. “Son obras que se están haciendo eternas, he llegado a pasar el polvo tres veces al día”, explican uno de los comerciante. Otros también están preocupados por algunos de sus productos, como frutas y verduras. “Al principio ha sido horroroso”, expresión casi unánime, aunque por suerte, los trabajos han dado pequeños respiros a algunos de los comercios, porque sus zonas ya han sido reformadas.

Sin embargo, no todo es polvo y ruido, sino que la preocupación de los vecinos viene también por la seguridad de los mismos. “No entiendo cómo dejan zaleos y las piedras, si has acabado en una zona recógelo”, explicaba una vecina, quien decía que el otro día había visto como un señor se tropezaba por los escombros. No ha sido el único accidente que ha habido durante este tiempo, otra vecina explicaba que ella conocía a cuatro personas que se habían caído. “Y caídas graves, uno se hizo un esguince y otra se rompió la clavícula y tuvo que ser operada”, matizaba.

Las obras de la Carretera de Ledesma se iniciaron hace más de un año.

Aunque los vecinos ven el progreso de las obras y la mayoría están contentos con el resultado, todavía tienen ‘pánico’ a lo que queda. “Hubo una temporada que cortaron la línea del bus y si vivías arriba del todo tenías que subir toda la calle caminando. A las 14.00 horas en julio era horrible”, puntualizaba una vecina.

Otro residente apuntaba que «lo peor son los señores mayores que viven arriba, sin bus no pusieron ninguna otra forma de llegar que no fuese caminando. La subida les cuesta”.

Así pues, estos salmantinos temen que cuando las obras estén por lo alto de la carretera, se vuelva a cortar el servicio de transporte provocando que la gente tenga que llegar a sus casas subiendo la cuesta caminando, en los meses más duros del verano.

Está previsto que las obras concluyan en septiembre de este año. Sin embargo, los vecinos no están tan seguros. Tanto comerciantes como particulares creen que se van a alargar más. “El año pasado tuvieron que parar las obras para el rastrillo, este año harán lo mismo”; otra opinión es que no creen que estén para septiembre, «pienso que no se acabarán este año al ritmo al que van”.

Texto y fotos: Pedro Méndez González

4 comentarios en «El coste oculto de las obras de la carretera de Ledesma»

  1. Entre las Carbayadas de esta obra destacan los pasos de peatones «inteligentes», que se dieron a dedo por contrato menor a una empresa y después se decidió asfaltar dicha calle (también ocurrió en Alfonso Noveno). A la altura de la iglesia nueva de Pizarrales, apenas 1 año después de montarse, han dejado uno totalmente parcheado, sin la mitad de los vidrios luminosos y con los cables fuera y cortados

    Responder
  2. El paso de peatones inteligente en la Avda Alfonso IX con la calle Avila no funciona bien desde el principio después de más de un año.

    Responder
  3. Llevan más de un año no solo con las obras sino con las reformas de las fachadas de los edificios y renovaciones, después con las obras que se paralizaron un buen tiempo y ahora han vuelto, lamento lo de las lesiones físicas de las personas mayores pero y las consecuencias de estar más de un año escuchando las obras, las máquinas, los camiones…..por dios esto necesita una compensación solo por el agobio mental que ha producido!!!! Que acaben ya por Dios!!!

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios