El paro bajó en 723 personas en Salamanca

En abril se crearon 862 empleos en el conjunto de la provincia
Una terraza de la Plaza Mayor. (Archivo)

Salamanca cerró el pasado mes de abril con un total de 15.830 parados inscritos en las oficinas del Ecyl, lo que supone 723 menos que el mes anterior, según los datos facilitados este martes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. Son 1.100 parados menos de los que había hace un año.

Esta reducción del desempleo ha sido posible pro el fuerte aumento del empleo, que se saldó con un crecimiento neto de 862 afiliados a la Seguridad en abril, hasta un total de 131.857 cotizantes, según los datos facilitados por el Ministerio de la Seguridad Social.

El desempleo en Castilla y León descendió en abril un 3,1 por ciento al registrar una bajada de 3.281 personas con respecto al mes precedente, lo que permite situarse por debajo de la cifra de 100.000 parados, en concreto 99.764, gracias a la Semana Santa. De esta manera, la Comunidad contabilizó el quinto mayor descenso porcentual del conjunto del país, por detrás de Baleares (7,4 por ciento), Andalucía (3,8), Extremadura (3,5) y Cantabria (3,3 por ciento).

El paro cayó en todas las autonomías con respecto a marzo y la bajada mensual a nivel nacional fue de 62.668 personas, un 2,5 por ciento menos, hasta llegar a los 2.357.044 parados, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y recogidos por Ical. Es la primera que el desempleo baja de la cota de 2,4 millones desde junio de 2008. 

Por su parte, el número medio de afiliados a la Seguridad Social se situó en Castilla y León en abril en 996.564 personas, lo que supone 5.583 más que en marzo, con un incremento porcentual del 0,56 por ciento, una tasa inferior al 1,02 por ciento del conjunto de España, hasta los 22.105.831.

El dato interanual también reflejó un crecimiento de la afiliación en la Comunidad, del 1,59 por ciento, con 15.558 personas más cotizando, por debajo del aumento para el conjunto de las autonomías del 2,4 por ciento, y 517.192 personas más, según los datos del Ministerio de la Seguridad Social y recogidos por la Agencia Ical.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios