LocalProvincia

Denuncian el «caciquismo y clientelismo» en la Diputación

La formación ecologista Equo denunció este jueves que la Diputación Provincial ha convocado nueve procesos selectivos para formar otras tantas bolsas de empleo para funcionarios y personal laboral de la institución sin que haya plazas para cubrir.

 

Gabriel Riesco, portavoz de Equo Castilla y León, dijo que estas convocatorias no se han sacado para cubrir plazas concretas «sino para hacer bolsas de empleo abstractas», con tintes electoralistas. «Lo que hace la Diputación Provincial es jugar con esa expectativa para recoger votos. Eso se llama clientelismo político», dijo Riesco.

Asegura que en realidad sí hay plazas vacantes «pero no las cubre para luego darlas a dedo a sus amigos, a su gente«.

Añade que si quisiera hacer bien las cosas anunciaría las plazas a cubrir y convocaría un concurso oposición, «en lugar de hacer esto. La Diputación provincial usa de modo indigno una necesidad perentoria y juega de modo inmoral con el derecho a un trabajo digno», señaló Riesco.

Suprimir las diputaciones

El miembro de Equo dijo que «con esto solo se puede acabar poniendo sobre la mesa la supresión de las diputaciones, que son entes obsoletos creados en el siglo XIX para una realidad muy distinta a la de hoy. Y la de Salamanca es caciquil y clientelar, con el objetivo de controlar políticamente los ayuntamientos. Al que se porta bien le doy más dinero y al que se porta mal, menos», comentó.

Riesco explicó que los propios trabajadores de la Diputación le han comunicado que la institución «lleva años sin cubrir ninguna vacante«, por lo que reiteró que en estas convocatorias «no hay nada, solo humo».



Noticias relacionadas

4 comentarios

  1. Uff! si fuera sólo eso: clientelismo, sagas familiares, plazas de funcionarios sacadas de la manga, obstrucción a puestos por no ser de la » curda». Suma y sigue, pero si sólo hay que ver quien la preside y quienes están ahí desde tiempo inmemorial. Fuera diputaciones, ya!!!!

Deja un comentario

Botón volver arriba