Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

224 municipios contarán con 3 millones para hacer 600 contratos

Alba de Tormes.

La Consejería de Economía y Empleo destina 2.985.000 euros para formalizar 597 contratos en 224 municipios con menos de 20.000 habitantes en la provincia de Salamanca. Los trabajadores contratados realizarán obras y servicios de interés general en sus municipios.

 

El Consejo de Gobierno aprobó recientemente una subvención directa de 17,6 millones para la contratación temporal de trabajadores por municipios de menos de 20.000 habitantes dentro del ‘Plan de Estímulos para el Empleo y el Crecimiento 2015’.

Con la firma de estos convenios, en la que ha estado presente la viceconsejera de Política Económica, Empresa y Empleo, Begoña Hernández, se establece la prioridad con los municipios de la comunidad, «con el objetivo de impulsar la cohesión territorial, evitar las desigualdades y fijar la población en los municipios de la Comunidad», según explicó.

Con esta subvención, cuyo importe se anticipa en su totalidad, los 224 municipios salmantinos contarán con 2.985.000 euros para contratar a casi 600 trabajadores, de forma preferente a jóvenes menores de 35 años y desempleados mayores de 45 años parados de larga duración, con una jornada mínima del 50%.

Los contratos han de formalizarse antes del 15 de abril de 2015 y tendrán una duración mínima de seis meses. Los municipios que firman los convenios son los que han registrado al menos 10 desempleados, en el Servicio Público de Empleo (ECYL), durante el año 2014.

MIRA CUÁNTOS CONTRATOS HABRÁ EN TU PUEBLO, AQUÍ: Fima empleo aytos Salamanca

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios