Provincia

Equo sopesa querellarse por la mina de uranio en Retortillo

La formación ecologista Equo anunció este jueves que sopesa la posibilidad de presentar una querella contra el alcalde y varios concejales de Retortillo por su mediación con Berkeley para autorizar la mina de uranio en la zona.

 

Equo asegura que Berkeley dio dinero al Ayuntamiento a cambio de «recibir un trato especial en la tramitación administrativa» de la mina en el ámbito municipal.

Además, asegura que la empresa minera australiana compró al alcalde una finca sobre la que ahora están las oficinas de la empresa, y que hay algunos concejales del pueblo que han trabajado y trabajan para Berkeley. Esto puede ser una base suficiente para una posible querella, «, dijo Marta Santos, coportavoz de Equo en Salamanca.

El proyecto minero está paralizado por la Junta de Castilla y León que no autorizó a la empresa a dividirlo en dos partes, una en Villavieja y otra en Retortillo y tramitarla como si fueran dos distintas ante las reticencias de Villavieja para autorizar el proyecto en su término municipal, algo que sí aceptó al principio aunque con el tiempo ha cambiado de opinión.



Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Ya es hora, es lo que todo el mundo pedía. Ojalá pueda ser investigado por la justicia todo el proceso llevado a cabo durante la presente legislatura por el alcalde y concejales de Retortillo en relación con todo lo concerniente a la mina de uranio y BERKELEY. Y si es así, que se tramita la querella, no deberían volver a presentarse a las elecciones municipales de mayo.

Deja un comentario

Botón volver arriba