Provincia

De la autovía a Topas

La Guardia Civil de Salamanca detuvo este miércoles a un prófugo que circulaba con los puntos del carnet agotados, documentación falsa y que pasó en mal momento por un control de la Benemérita.

 

Los hechos ocurrieron de madrugada en un control de la Guardia Civil en la A-62, cuando los guardias vieron que un coche realizó una maniobra de huida al advertir su presencia, siendo inmediatamente interceptado por los vehículos del cuerpo.

Al ser identificado el conductor, aportó una identidad que resultó ser falsa. Se trataba, en realidad, de D.E.C.G., de 39 años, natural de Oviedo (Asturias), que tenía prohibido conducir vehículos por la pérdida de todos los puntos y sobre quien pesaba una requisitoria judicial de ingreso en prisión.

Por todo ello fue detenido por los delitos de usurpación de estado civil, conducción de un vehículo motor con pérdida de la vigencia de la autorización por pérdida de puntos, y ejecución de una orden nacional de búsqueda y detención.

El detenido, junto a las diligencias instruidas, fue puesto a disposición judicial a lo largo del miércoles e ingresó en el centro penitenciario de Topas.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba