Provincia

El alcalde de Carbajosa destaca las inversiones el aumento de la población

El alcalde de Carbajosa de la Sagrada, Pedro Samuel Martín, destacó este miércoles el volumen inversor y el crecimiento de la población que ha experimentado la localidad durante la legislatura que está a punto de concluir.

 

Martín dijo que “han sido años difíciles para la economía de nuestro país y ha repercutido de forma directa en la gestión de todas las administraciones públicas. En el Ayuntamiento de Carbajosa también hemos sufrido estas dificultades a pesar de ser una administración saneada”, dijo.

Eso explica que las inversiones en estos cuatro años “hayan tenido que ser comedidas. La situación económica ha sido también la que ha motivado a este Ayuntamiento a primar las inversiones en políticas sociales y en empleo, antes que en grandes infraestructuras. Lo primero son las personas y hemos pretendido atender sus necesidades”, explicó.

Aún así, en estos cuatro años se han realizado inversiones por tres millones que proporcionan, sobre todo, “una mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos. Y tenemos que destacar en este punto que, además, estas inversiones se han podido realizar en buena medida gracias a la gestión racional de los recursos públicos”.

Población

La gestión del Equipo de Gobierno durante estos ejercicios, dijo el alcalde, ha posibilitado un importante ahorro en algunas partidas presupuestarias que ha propiciado que se puedan realizar otras inversiones importantes para Carbajosa.

El alcalde destacó que Carbajosa de la Sagrada es el municipio de la provincia de Salamanca en el que más se ha incrementado la población en los últimos años.

En los últimos 14 años, la población de la localidad se incrementó entre el 1 de enero de 2000 y el 1 de enero de 2014 en un 304,00%.

Según datos oficiales, Carbajosa de la Sagrada supera ya en población a Peñaranda de Bracamonte pasando así a ser el sexto municipio de la provincia en número de habitantes.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba