César Gómez Barthe Celada se incorporará como nuevo concejal del Ayuntamiento de Salamanca para asumir las competencias de Promoción Económica, Comercio, Mercados y Juventud.
El nuevo edil tomará posesión de su acta en la sesión plenaria fijada para el jueves 30 de julio. Su entrada en la Corporación Municipal se produce por la renuncia voluntaria que Pedro Martínez Córdoba ha presentado este mismo lunes para ocupar una nueva responsabilidad política en Murcia, su ciudad natal, y de la que se dará conocimiento este jueves 9 de julio en una sesión extraordinaria del pleno municipal convocada para tal efecto.
César Gómez Barthe Celada nació en León el 3 de agosto de 1986, está casado y es padre de dos hijos. Es licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas y Administración por la Universidad de Salamanca, cuenta con un Máster en Democracia y Buen Gobierno por la misma institución académica y un Máster en Dirección de Protocolo, Producción, Organización y Diseño de Eventos por la Universidad Camilo José Cela.
Es abogado colegiado no ejerciente en el Ilustre Colegio de la Abogacía de Salamanca. Fue responsable de Proyectos de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Salamanca entre 2015 y 2019 y actualmente era asesor del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Salamanca. En cuanto a su trayectoria política, fue secretario general de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Salamanca entre 2012 y 2021.
Añadir La Crónica de Salamanca como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.