El ladrón interceptado por los ciudadanos el viernes había dado otro 'golpe' previo

Fue retenido cuando asaltó a una chica para arrebatarle el móvil, y llevaba otro encima que no sabía desblquear

Los agentes de la Policía Local y Nacional en el momento de la detención del ladrón del móvil.
Los agentes de la Policía Local y Nacional en el momento de la detención del ladrón del móvil.

El ladrón que fue retenido el viernes por la noche por dos ciudadanos cuando acababa de asaltar a una joven en la Avenida de Portugal para robarle el móvil, ya había dado otro golpe previaente y le sustrajo el teléfono a utra víctima. El delincuente lo llevaba entre sus pertenecias cuando fue cacheado por los agentes de la Policía Nacional que lo detuvieron in situ y hallaron el terminal cuyo código de desbloqueo ignoraba.

Los hechos, adelantados por la Crónica de Salamanca, ocurrieron a las 23 horas del pasado viernes en la Avenida de Portugal cuando la joven iba paseando por la vía pública hablando con su teléfono. El ahora detenido la abordó de forma sorpresiva por la espalda y se lo arrebató, tras un forcejeo entre ambos, huyendo posteriormente a la carrera.

La joven salió corriendo detrás de él a la vez que iba gritando que le había robado el teléfono, por lo que unos ciudadanos lo interceptaron y retuvieron hasta la llegada de la Policía.

Una vez en el lugar los agentes lo identificaro y detuvieron por un presunto delito de robo con violencia e intimidación, recuperando el teléfono sustraído y haciéndole entrega a su propietaria.

La perjudicada como consecuencia del forcejeo cayó al suelo produciéndose lesiones de las que tuvo que ser asistida.

Una inspeccionados los efectos que llevaba hallaron e intervinieron otro teléfono móvil que no era de su propiedad ya que desconocía su código de desbloqueo.

Uno de los coches de la Policía Nacional que acudió al lugar del robo en la avenida de Portugal, este viernes.
Uno de los coches de la Policía Nacional que acudió al lugar del robo en la avenida de Portugal, este viernes. 

 

Añadir La Crónica de Salamanca como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora