fbpx
Deportes

El Perfumerías Avenida, imparable

El Perfumerías Avenida está en la final y eso significa que disputará su décima final consecutiva de Liga Femenina. La victoria ante el Cadí La Seu por 64-51 ha hecho posible este hito en la historia del deporte femenino.

La marea azul arropó animó y empujó a sus chicas y el ambiente en el Würzburg fue ensordecedor durante todo el encuentro, eso hizo que las de Perfumerías Avenida volaran por la pista.

IMG_7528Como si de un calco se tratase del primer encuentro vivido en nuestro pabellón hace una semana, Perfumerías Avenida y la Seu comenzaban el choque con muchísima intensidad y ritmo. En Avenida, la carrera y el juego interior mientras que las visitantes se apoyaban en su lanzamiento exterior para mantener el choque igualado. Fueron los mejores minutos de una excelente, de nuevo, Marta Fernández pero también lo eran de Tania Pérez, un quebradero de cabeza en la primera mitad. Aún así, en un visto y no visto, Avenida conseguía el primer gran parcial para irse siete arriba. Espejismo ante la brega visitante para que todo quedase en exiguas diferencias al finalizar los diez primeros minutos.

Y entonces aparecieron los mejores instantes de Perfumerías Avenida. Fruto de una zona planteada por Alberto Miranda para ahogar el juego ofensivo rival y de la capacidad para correr y encontrar la mejor opción en ataque, las charras ponían al pabellón a sus pies. Con Xargay al «dos» y la buena actuación atrás de Mariona, el equipo demostraba su tremendo afán por llegar a la final. Era pelea y casta, era también buen baloncesto y cabeza para alcanzar los +14 en el marcador. Entonces, Avenida volvió a sufrir un bajón, porque La Seu reaccionó y poco a poco con acciones desde más allá de la línea de 6,75 y 2+1 se metían en choque para llegar al descanso con sólo tres de desventaja. Partido nuevo, otra vez.

IMG_7524Aún había que cerrar el partido y ni los intentos de las visitantes cegaron la sobriedad local. Una imperial Xargay se hacía gigante en todas partes del campo, anotaba y corría, defendía y asistía. Angel tenía sus buenos minutos de protagonismo corriendo la contra y rematando bajo el aro y las charras solventaban el choque ante un Cadí que ya no podía más y pagaba su tremendo esfuerzo.

Y con la tremenda alegría se llegaba al final, al final que pone la directa a la décima final consecutiva de Liga Femenina, un hito sin parangón en el mundo del baloncesto y que demuestra la regularidad de un equipo que siempre pelea todo, un equipo que hoy volvió a demostra tener ADN de campeón.

IMG_7497PERFUMERÍAS AVENIDA 64- CADÍ LA SEU 51 (19-15, 16-17, 16-10 y 13-9)
Avenida: Xargay (9), Fernández (14), Ferrari (2), Robinson (14) y Rezan (12). Jugaron también: Blé (8), Ortiz (5), Rodríguez (0).
La Seu: Abdelkader (6), De Kleijn (7), Pérez (14), Gil (6) y Bahí (4). Jugaron también: Tanner (9), Madu (5) y Suárez (0)

 

 

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba